Buscar en este blog

23 jun 2015

Trata: condenaron a 12 años al ex policía vinculado por la trata con nuestra ciudad y región

El imputado tenía contactos y enviaba mujeres para que fueran prostituidas en la zona de Río Cuarto 
 
La justicia federal de Misiones condenó a doce años de prisión al ex policía que estaba acusado por el delito de trata de personas, quien mantenía contactos con personas de Río Cuarto, Sampacho y Moldes, a quienes les enviaba mujeres para prostituirlas.

El Tribunal Federal de Posadas determinó que Ariel Núñez, ex policía, fuese condenado a 12 años de cárcel por ser encontrado autor responsable de captar a una menor en Campo Grande con fines de explotarla sexualmente en Buenos Aires.

Otros dos imputados, Leonardo Cabriza y Marino Braga, resultaron  absueltos.
Ariel Silvestre Núñez estaba siendo juzgado en Posadas, Misiones, acusado de captar en la región de Campo Grande a mujeres para la prostitución, muchas de las cuales tenían como destino la zona de Río Cuarto.

Uno de sus contactos fue un hombre de apellido Brunelli, quien tenía una whiskería en Coronel Moldes, quien ahora aguarda que la Justicia Federal eleve su causa a juicio.
En una de las últimas audiencias realizada el viernes 12 de junio, el policía Núñez
sumó nuevos testimonios en su contra, cuando hablaron mujeres que en su momento lo habían denunciado por haberles ofrecido ser explotadas sexualmente en whiske-rías del sur cordobés.

El tribunal presidido por Norma Lampugnani dictó ayer la sentencia, luego del debate que comenzó hace algunas semanas. El ex cabo de Policía Núñez estaba sindicado como el autor responsable y necesario de captar a una menor en el año 2012 para explotarla sexualmente.

La fiscalía había pedido las absoluciones de los otros dos imputados en la causa: Leonardo Cabriza y Marino Braga.

 Antes de que se conociera la sentencia, habló el ex uniformado y aseguró que siempre quiso “colaborar en la causa” y que su participación “fue fundamental para que la chica regrese” al lado de sus familiares cuando estaba viajando en un camión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.