Buscar en este blog

26 jun 2015

Caso Ciccone: confirmaron el procesamiento de Amado Boudou.¿Será Justicia?


El vicepresidente quedó más cerca del juico oral, aunque le queda la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema de Justicia.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou y lo dejó más cerca del juicio oral y público por la compra de la ex-Ciccone Calcográfica.

Se trata de un duro revés para el vicepresidente, ya que con este fallo el juez federal Ariel Lijo está en condiciones de enviarlo a juicio oral y público, aunque al funcionario le queda la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema de Justicia.

Los magistrados de la Sala IV, Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, también confirmaron el procesamiento de los otros cinco imputados: el empresario José María Nuñez Carmona; el exdueño de la imprenta, Nicolás Ciccone; el abogado y titular de la firma The Old Fund –la cual adquirió la imprenta- Alejandro Vandenbroele; del exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri; y el funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner.

En esta causa, Boudou está acusado por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.    A la vez, el juez Lijo tiene en su poder otra investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra el presidente del Senado, en la cual se está llevando a cabo una pericia sobre su patrimonio, a cargo de la Corte Suprema de Justicia.

Según la causa en su contra, Boudou se interesó por el destino de la entonces quebrada Ciccone Calcográfica y accedió a un plan de salvataje de su deuda moratoria cuando apenas asumió como vice de Cristina Kirchner.En el proceso fueron clave los testimonios de Ciccone y de su yerno, Guillermo Reinwick, ya que ambos afirmaron que Boudou participó de un encuentro con ellos en las oficinas del canal Telefé el 29 de julio de 2010, y luego el 1 de septiembre del mismo año en el restaurante I Fresh Market, mientras se estaba definiendo la venta de la ex-Ciccone Calcográfica.

Si bien el vicepresidente negó tener vínculo con la caravisible de The Old Fund, el abogado Vandenbroele, la CámaraFederal replicó que sí hubo relaciones "construidas de maneraencadenada y no de un modo estrechamente asociativo".

Fuente: NA. Publicado por La República 25.06.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.