Buscar en este blog

24 jun 2015

Cortiñas, sobre el retiro de Milani: que se presente a la Justicia


NORA CORTIÑAS. (La Voz/Archivo).

Nora Cortiñas insistió en que Milani "tiene que presentarse a la Justicia"

"Me sorprendió, no me había imaginado que fuera a tomar esta decisión", dijo la titular de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

Por Agencia DyN
 
La titular de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, insistió hoy con que el exjefe del Ejército, teniente general César Milani, "tiene que presentarse a la Justicia" para declarar en un juicio por su presunta vinculación con delitos contra los derechos humanos ocurridos en la década del '70 en las provincias de La Rioja y Tucumán.

"Me sorprendió, no me había imaginado que fuera a tomar esta decisión", indicó Cortiñas, quien cree que Milani pudo estar involucrado en la desaparición de su hijo Gustavo.
En declaraciones a radio La Red, la mujer evaluó que Milani "está a tiempo, tiene que presentarse a la Justicia. Ni siquiera tendría que haber sido nombrado en este cargo hasta que no hubiera tenido aclarado su camino por la fuerza".

Cortiñas dijo que el ex jefe del Ejército "tiene que presentarse en Tucumán y La Rioja. En el caso de la desaparición de mi hijo, fue citado como testigo por su cargo de militar de inteligencia: tiene que saber si hay archivos, donde fue llevado Gustado. No se presentó, en un acto de cobardía que no lo deja bien parado".

Para la Madre de Plaza de Mayo, "es inexplicable" que Milani haya sido designado como titular de la fuerza, y aseguró esperar "que este nombramiento" de su reemplazante, el general de división Ricardo Cundom, "haya sido estudiado para ver la carrera de este nuevo jefe".
Ayer, Milani, cuestionado por su presunta participación en delitos de lesa humanidad, pidió su pase a retiro por "razones estrictamente personales".

El Gobierno aceptó el pedido de retiro de Milani y designó en su reemplazo al general de división Cundom, veterano de la Guerra de Malvinas, que por su jerarquía no obligará a ninguna sangría entre los oficiales de más alto rango delEjército

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.