Buscar en este blog

13 jun 2015

Murió Sergio Renán: el director que llevó el cine nacional a las puertas del Oscar

Causa dolor la noticia : el actor, director de cine y de teatro y régisseur Sergio Renán murió a los 82 años, esta mañana, en un centro de salud porteño en el que permanecía internado desde hacía más de una semana a causa de una infección.

Renán que comenzó como un galán de aquellos años, creció notablemente en el mundo del espectáculo y de la cultura. Su carrera brinda momentos de alta calidad, pero emblemáticamente permanecerá sobre todo en el recuerdo popular por llevar al cine esa obra tan rioplantense como fue La Tregua que alcanzó en aquellos lejanos años 70, la primera nominación al Oscar para una película nacional.

Basada en la novela homónima de Mario Benedetti, Sergio Renán estrenó en 1974 su ópera prima. Con guión del propio Renán y de la gran Aída Bortnik y con Hector Alterio y Ana María Picchio como protagonistas,  La Tregua cuenta la historia de un hombre mayor, viudo, preso de una rutina sin matices, que conoce y se enamora de una joven muchacha llamada Laura. Esa historia simple y conmovedora nos retrata fielmente y es una muestra del talento de intelectuales y actores de real jerarquía que tanto le dieron a la cultura del país.

Rápidamente, este film se hizo popular y su posterior nominación al Oscar (que perdió frente a Amarcord de Fellini) aumentó su fama en los años posteriores. La Tregua fue y seguirá siendo una pieza clave en la historia del cine argentino (y que incluso en el marco del Bafici, fue restaurada este mismo año).

Fuente: Personajes TV 13.06.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.