Buscar en este blog

12 jun 2015

Copa América: pibes cordobeses de la Sub17 con la alegría de estar con los "grandes"

Federico Bonansea, sparring de la selección: Ves a Messi y no lo creés

En Chile, vive el sueño del pibe: Gerardo Martino lo llevó para entrenar con la mayor. No sólo se entrenó con Lionel, sino que atajó para los titulares en las prácticas. “Mi referente es ‘Juanca’ Olave”, asegura el chico de Dalmacio Vélez.

 Por Guillermo Puente

 “El primer día no caía ni tomaba la dimensión de lo que iba a vivir. Hasta que llegaron los jugadores de la selección. Y ves al ‘Enano’ que está ahí (por Messi), que la rompe en todos los partidos. No lo podés creer... Hasta que te acostumbrás y se hace todo más normal”. El que habla, con una sonrisa, es Federico Bonansea, el pibe cordobés que vive el sueño de ser parte de la selección argentina en la Copa América.
 
Federico tiene apenas 17 años. Nació en Dalmacio Vélez Sársfield, es arquero de Belgrano y está en La Serena junto con los sparrings para ayudar a la selección mayor que participará (desde mañana, por el Grupo B) en el torneo que comenzó anoche. 

Al principio no entendía nada. Estar al lado de Messi, de Carlos Tevez, del “Kun” Agüero. O atajar... o tratar de hacerlo, los remates de Javier Mascherano, Lucas Biglia o Fernando Gago. Increíble para alguien tan joven. Hoy, ya es parte y se siente parte.

Es más: el miércoles y ayer fue el arquero de los titulares de Gerardo Martino. El puesto con el que sueña en el futuro fue suyo al menos en una práctica. Mientras Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar trabajaban a un costado, el pibe de Dalmacio Vélez defendía la portería de los subcampeones mundiales.

Bonansea no es el único cordobés de los chicos Sub 17 que acompañan a los más grandes. También están Federico Vietto (Racing de Avellaneda), de Balnearia, y Julián Chicco (Boca), de Brinkmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.