Buscar en este blog

3 jun 2015

#NiUnaMenos - 3 de Junio, en Plaza Roca a las 17 horas


En repudio a la violencia de género de la cual el punto de inflexión fue el asesinato de la joven Chiara Páez, de 14 años de edad, en Rufino (Santa Fe) que generó un enorme repudio, es una muestra más de la violencia machista que atraviesa el país.

Todos los días en Argentina hay una mujer asesinada sólo por ser mujer, más precisamente, una cada 30 horas. Además estos femicidios dejan 8 niñas o niños huérfanos cada semana, cuando no, son también asesinados. De las víctimas del año pasado, 23 tenían entre 13 y 18 años. Violadas, atacadas salvajemente, quemadas, apuñaladas o baleadas. Sus cuerpos aparecieron en bolsas de residuos, en arroyos, basurales y descampados o bajo las baldosas de una casa. Córdoba, tristemente, es la segunda provincia con más casos de femicidio en el país, los nombres de las victimas se acumulan una tras otra y no paramos de contarlas. 

Ya no soportamos más que una mujer sea asesinada por su condición de género. Exigimos que se tomen medidas urgentes tanto a nivel nacional como provincial, y que De la Sota y todos los funcionarios empiecen ya a dar respuesta a este flagelo. En primer lugar, que se decrete la emergencia en materia de violencia contra las mujeres. Luego, actuar con medidas urgentes como la creación de refugios para las mujeres víctimas, brindando asistencia psicológica con profesionales idóneos y garantizar el empleo en dependencias estatales si fuese necesario, para sacarla de la condición de vulnerabilidad económica. Y es claro que para ello se necesita presupuesto y decisión política, pero mientras tanto, no nos quedamos de brazos cruzados sino que estamos seguras de que es importante organizarnos en cada lugar de trabajo y estudio para cobrar confianza en nuestras propias fuerzas y pelear por nuestros derechos.

Es por ello que convocamos a movilizarnos como en todo el país, el próximo Miércoles 3/06 a las 17 hs en la Plaza Roca, para gritar tod@s junt@s Ni Una Menos!! PORQUE SI TOCAN A UNA, NOS ORGANIZAMOS MILES !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.