Buscar en este blog

19 jun 2015

Algunos de los ataques a mujeres en estos últimos siete días


Viernes 12 de Junio. Víctima de femicidio: Luciana Maribel Ferreyra

El viernes pasado una joven de 23 años, madre de cuatro niños, murió apuñalada a manos de su ex pareja, en la localidad de Vinará, departamento Río Hondo, provincia de Sgo del Estero 

En este caso la víctima fue Luciana Maribel Ferreyra y había denunciado en reiteradas oportunidades a su ex pareja, Ariel Jiménez, de 25 años, por violencia de género.  

Jiménez no podía acercarse por orden judicial a su ex pareja ni a sus hijos pero no obstante logró interceptar a su víctima y apuñalarla en el tórax ocasionándole la muerte luego de que ella se negara a volver y recomponer la relación.

Domingo 14 de Junio . Víctima  de femicidio: Viviana Himelfard.

Mató a su mujer y le prendió fuego junto a sus dos hijos

Sucedió el domingo 14 de junio ,  por la madrugada en la ciudad de Santiago del Estero, donde un hombre asesinó de un tiro de escopeta a su mujer e incendió su cuerpo junto al de sus dos hijos de 3 y 4 años que sobrevivieron pero permanecían internados en grave estado de salud.

El hecho se produjo este domingo a la madrugada en el barrio Siglo XXI de la capital santiagueña donde el agresor, identificado como René Sequeira, de 54 años, comenzó a agredir a golpes a su mujer y a sus hijos.  

La agresión de Sequeira se produjo luego de enterarse de que la Justicia había ordenado su exclusión del hogar, producto de las numerosas denuncias que había formulado su esposa por maltratos contra ella y los menores.  

Luego de la golpiza, Sequeira habría comenzado a prender fuego un quincho que tenía en la parte trasera de su casa para luego continuar con toda la vivienda rociando el suelo con gasoil, usando los dos tubos de GNC de su camioneta y una garrafas que había en la casa.  

La víctima fatal es Viviana Himelfard, de 42 años, quien, luego de ser asesinada de un disparo, fue rociada con combustible al igual que sus hijos.  

El incendio, que provocó, generó además una explosión que hirió también al asesino provocándole quemaduras leves en sus piernas y un principio de intoxicación, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Regional de la ciudad capital, donde permanece internado, fuera de peligro. Por su parte, los hijos de la pareja permanecen internados en el centro de salud local en grave estado.

Martes 16 :  víctima sufre quemaduras cuando fue atacada por su esposo
Una mujer resultó quemada el martes 16 de junio,  con alcohol en el rostro y las piernas cuando se encontraba en su casa de Córdoba capital y por el hecho fue detenida su pareja en momentos en que fue a visitarla al hospital para saber cómo se encontraba.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el hecho ocurrió  en horas de la tarde, alrededor de las 14, en una vivienda del barrio Quebrachal, en la zona rural de la capital provincial cordobesa.

"Luego de una discusión, el hombre arrojó alcohol a su pareja y le prendió fuego causándole heridas en su rostro y en sus piernas", dijo un vocero.

La mujer fue trasladada al Instituto del Quemado, desde donde se informó que "está fuera de peligro".

Miércoles 17 de junio: apuñalaron a una adolescente en nuestra ciudad. Se halla grave

Una joven de 17 años se hallaba grave y en estado de coma farmacológico luego de ser atacada y recibir quince puñaladas, una de las cuales le perforó un pulmón.

El ataque sucedió en los primeros minutos de ayer en Banda Norte, en un terreno baldío ubicado cerca de la esquina de Marcelo Torcuato de Alvear y Berutti.Los vecinos escucharon los gritos de la joven, y luego de unos minutos observaron escapar a dos personas en una motocicleta, al tiempo que en el terreno baldío fue hallada la chica herida y con el cuerpo ensangrentado.

La víctima -cuyos datos se mantienen en reserva por ser menor de edad- había salido de la escuela nocturna Mariquita Sánchez de Thompson, en Banda Norte, y se dirigía a la casa de un amigo que la había invitado a cenar.Cuando caminaba en cercanías de la rotonda Seminario, en el norte de la ciudad, fue interceptada por dos personas jóvenes que se movían en moto, quienes la llevaron hasta el descampado, desconociéndose con qué intenciones.

La menor opuso resistencia al ataque y en la pelea recibió varias heridas en los brazos y un fuerte golpe en la cabeza, una puñalada en el pecho del costado derecho, otra lesión en el cuello y una herida de mayor gravedad en la espalda, en el costado izquierdo, que le afectó el pulmón.

Fuente: Puntal, junio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.