Buscar en este blog

27 jun 2015

Algún número uno tenemos: Messi, el rey de la gambeta

Por Federico Rozenbaum

Messi se hizo cargo de la Selección en los momentos más difíciles de la Copa América. Y las estadísticas demuestran su compromiso: eludió 11 veces a los colombianos, sin contar las que le sacaron con falta. Acá, los números de la Pulga.

Primer acto: Messi rompiendo a puro vértigo líneas y patadas rivales. Segundo acto: Messi llevando a pasear a Santiago Arias por Viña del Mar. Tercer acto: Messi que pide una, dos, tres, que se hace Messi -es decir, fuerte- cuando el equipo lo necesita. La obra se llema el rey de la gambeta. Porque en la noche más fantástica de Leo -y de la Selección- en la Copa América, el mejor jugador del mundo dejó su compromiso estampado -también- en las estadísticas: eludió 11 veces, lo mismo que todo Colombia junta.

Messi podría haber sumado más gambetas si el árbitro mexicano Roberto García hubiera tenido un poco más presente el reglamento. A la Pulga le cobraron en su contra ocho faltas. Hubo otras tantas en las que se aplicó el siga-siga.

El mejor jugador del mundo dejó el 101% de su orgullo en el pasto del Sausalito. Y los datos de Opta lo reflejan en otro número: recuperó seis pelota. Había que meter, y Leo metió.

Messi remató seis veces al arco. Y si no pudo convertir hasta la definición por penales, sólo se explica por las manos de Ospina. O por la fortuna. Todavía el arco se mueve por esa doble tapada a Agüero y a Leo.

 Además, Leo dio 26 pases bien y 11 mal. En la cancha lo eligieron el mejor jugador del partido. Pero más que del partido, quedó en claro otra vez -una más- quién es el mejor del mundo. Lo demostró a pura gambeta.

Fuente: OLE 27.06.15

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.