Buscar en este blog

28 jun 2015

Elecciones regionales : municipios donde hoy se vota

Alpa Corral
En Alpa Corral, María Nélida Ortiz, quien se impuso en la interna de su partido al precandidato José Lagos, va por la re-reelección. En esta oportunidad otras dos listas se presentan: por un lado Facundo Wernicke (Córdoba Podemos) y Carlos Navarro (Es Posible). Quedó fuera de juego Unión por Córdoba, que llevaba como candidato a Carlos Escudero, quien llegó 10 minutos tarde a la presentación de la lista ante la Junta Electoral Municipal.

Achiras
Elio Poffo busca retener la intendencia de Achiras para el radicalismo, pero esta vez tiene un fuerte contrincante, Jorge Otamendi, bombero voluntario e hijo de un ex intendente de la localidad. Los habitantes de la villa serrana arriesgan pronósticos y advierten que puede llegar a ser una elección muy reñida.

Alcira Gigena
En Alcira Gigena, el radical Fernando Gramaglia se postula para su primera reelección. Uno de sus principales logros de gestión fue la puesta en marcha de un plan habitacional por círculo cerrado. Por su parte, María Amelia Chiófalo, quien ya fuera intendenta durante dos períodos en esta localidad, busca su vuelta al sillón municipal. La dirigente de UPC ocupó en los últimos años varios cargos en el gobierno provincial y también fue legisladora.

Baigorria
En Coronel Baigorria, Néstor Giácomi también buscará una nueva reelección esta vez por la Unión Vecinal. Mientras tanto, el radical Walter Perrone, quien ya fuera candidato en la elección del 2011, vuelve a presentarse. Este dirigente en los últimos cuatro años construyó viviendas en la localidad para sectores más humildes y no era del gobierno.

Bulnes
Otro radical que apuesta a continuar en el cargo es Javier Natalucci, quien desde hace  12 años conduce los destinos de la Municipalidad de Bulnes. De imponerse en las urnas será su tercera reelección y cuarto mandato. En tanto, la lista opositora es encabezada por Martín Toselli de Unión por Bulnes.

 Carnerillo
 El actual intendente Adrián Argañaraz, quien asumiera en 2011 en representación del radicalismo, ahora lo hace buscando la primera reelección con la lista denominada Juntos por Carnerillo, que suma los votos del Pro y Frente Cívico. En tanto por Unión por Córdoba, se presenta Iván Galfré.

Washington
Por último, en la comuna de Washington, Selime Daruich vuelve a presentarse para el cargo local, mientras que alianza UPC postula a Miguel Flores, quien además es parte de la comisión de la Cooperativa Eléctrica local.

Fuente: Puntal 28.06.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.