Buscar en este blog

14 jun 2015

Elecciones en Santa Fe y Río Negro: para tener en cuenta

Las elecciones generales de la provincia de Santa Fe en las que se eligen gobernador, vicegobernador, 43 intendentes y una nueva Legislatura, se iniciaron este domingo a las 8 en los 1.219 locales de votación habilitados, donde podrán concurrir los 2.580.882 electores que sitúan al distrito como el cuarto en importancia a nivel nacional.

Las actividades se iniciaron en el marco de una jornada fresca y de buenas condiciones climáticas y la Justicia Electoral de la provincia aguardaba la información acerca de cómo se iban constituyendo las 7.628 mesas distribuidas en localidades de sus 19 departamentos.

Los comicios provinciales de Río Negro se iniciaron este domingo a las 8 y, con algo más de 505.000 electores habilitados, renovarán los cargos de gobernador, vicegobernador y 46 diputados para la Legislatura provincial.

Los candidatos para gobernador son el actual mandatario, Alberto Weretilneck, por Juntos Somos Río Negro; el senador nacional Miguel Pichetto, por el Frente para la Victoria; la senadora nacional Magdalena Odarda, por el Frente Progresista; y el ex gobernador Horacio Massaccesi, por la Unión Cívica Radical.

Se vota también en las ciudades de San Antonio Oeste, Sierra Colorada e Ingeniero Jacobacci, para elegir intendentes, concejales municipales y miembros de los tribunales de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.