Buscar en este blog

6 jun 2015

Fuego en las Altas Cumbres y corte de ruta

(LaVoz/Archivo).El fuego sigue descontrolado y persiste el corte de tránsito en las Altas Cumbres

Trabajan bomberos y aviones hidrantes. La intensidad del viento complica las tareas. 

El tránsito vehicular en las Altas Cumbres se encontraba interrumpido en la siesta de este sábado debido al fuego en la zona, aunque no se reportaron personas lesionadas ni existía riesgo de daños en viviendas, según confirmó el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha. 

Las llamas se iniciaron en la zona de la localidad de Icho Cruz, en las Sierras, a las 4.20 y se propagaron, por lo que dotaciones de bomberos y aviones hidrantes combatían el foco que afectaba a una gran zona de pastizales, explicó el funcionario a La Voz.
Localización
Concha confirmó que las llamas estaban localizadas entre el viejo camino a las Altas Cumbres y el río Las Suelas, dentro de la estancia San Bernardo, y las tareas se tornaban dificultosas por la intensidad del viento en el sector.
Sin lesionados
No se registraron personas lesionadas ni riesgo de daños en viviendas, pero había vehículos en ambos extremos de las Altas Cumbres, en la zona de ascenso desde Mina Clavero y en la subida a la altura del ingreso a Cuesta Blanca.
El director de Defensa Civil indicó que el peligroso que dejen pasar a los conductores, por lo que se dispuso de un corte, que se mantenía alrededor de las 16.
Más temprano, este diario había informado que las autoridades policiales habían abierto el camino, pero Concha aclaró que sigue cerrado.

Fuente: La Voz 06.06.15 16.15 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.