Buscar en este blog

3 jun 2015

Mujeres asesinadas, palabras para releer



Hace casi tres años, poco antes de su partida Susana Dillon nos dejaba estas reflexiones acerca de los femicidios y su tratamiento por la Justicia en nuestro medio. Hoy cuando más de cinco mil riocuartenses en consonancia con el país todo decidieron salir a la calle a manifestarse contra la violencia de género, es bueno releer esta nota, por que como dice la autora y hoy es la voz de la calle si el  marco institucional no acompaña al reclamo , es poco probable frenar este flagelo. 

Mujeres asesinadas... 

Por Susana Dillon

Cada mañana nos encuentra con la noticia repetida de mujeres asesina­das por sus parejas en forma brutal y vengativa, pero ya no es el ataque a la cónyuge, ahora, "la emoción violenta" alcanza a hijos, parientes y vecinos.
En Rio Cuarto, las penas son un atentado a la razón y a la justicia, sobre todo en el caso de la mujer que confesó su infidelidad (vaya a saber con que amenaza). La justicia le otorga al marido violento solo tres años de condena en suspenso de los que va a pasar solo ocho meses en la cárcel. Fiscal y Juez están de acuerdo y si con este temperamento se sienta jurisprudencia, nos daremos en que la "emoción violenta", -causa invocada hasta el hartazgo a los maridos que pierden los estribos por una falta que en los hombres es considerada una "avivada"- , siendo que para la mujer resulta denigrante , dado que en el género humano siempre se ha ejercido la doble moral : al hombre todas las libertades y excesos , a la mujer la cargaron con tabúes y culpas , desde Adán y Eva hasta el presente borrascoso, donde el hombre se puede dar el gusto de ajusticiar a su mujer y le dan 3 años de cárcel , pero sin pisarla y con viento a favor ocho meses a la sombra, casa, comida, clases culturales, estudiar una carrera, tener sueldo si en algo se quiere ocupar, también le quedan los hijos, la casa y ya no habrá mas líos por el reparto de demás bienes. Por lo tanto, es mas conveniente asesinar que divorciarse. Así de simple.
Según lo visto en periódicos, esta brillante legislación según sus intérpretes salomónicos, estos hombres de leyes tendrán más monumentos que el genocida Gral. Roca. Así aquí somos de generosos....
En Río Cuarto, 12 de setiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.