Buscar en este blog

29 jun 2015

Inseguridad en los comercios de Río Cuarto da paso a actitudes temerarias

Becerra: "No nos sorprende que los comerciantes comiencen a armar"
El presidente del Cecis, Armando Becerra, se refirió a la reacción de distintos comerciantes víctimas de hechos de inseguridad que optan por recurrir a proveerse de armas al momento de prevenir nuevos delitos contra su propiedad.

Esta mañana, el propietario del maxikiosco ubicado en calles Lavalle y Baigorria, dijo ante los micrófonos de FM Gospel que tras registrar un violento asalto meses atrás y un robo el pasado fin de semana, optó por no radicar la denuncia y recurrir a un arma para evitar nuevos atracos.

"Nos vamos a tener que proteger por nuestros propios medios. Vamos a tener que trabajar armados", le dijo a la emisora Rodrigo Russo, quien aseguró que su negocio fue dotado de rejas y cámaras de seguridad y que, asimismo, sigue padeciendo los embates de la inseguridad.

Consultado por estas declaraciones, Becerra dijo a Puntal.com.ar que: "No nos sorprende que los comerciantes comiencen a armarse. Es una realidad que se observa en distintas ciudades y, lamentablemente, tarde o temprano iba a llegar a Río Cuarto".

Sobre el robo perpetrado en la tienda de calle Rivadavia al 23, el titular del Cecis se mostró confiado en que alguna de las cámaras de vigilancia pública contribuya a esclarecer el hecho al tiempo que consideró que ello sería una muestra de que las medidas de seguridad implementadas aportan resultados.

"Son muy preocupantes estos hechos registrados a plena luz del día y en el centro porque muestran cierta impunidad por parte de quienes los cometen", relató Becerra.

Además, dijo que Cecis no es la única institución preocupada por la inseguridad y que, en ese marco, mañana se reunirá el Consejo de Seguridad Ciudadana donde junto al Concejo Deliberante y el Municipio, se debatirá sobre la necesidad de combatir el delito. 
Fuente: Puntal 29.06.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.