Buscar en este blog

9 jun 2015

AOITA. Paro el miércoles 10: si no hay acuerdo no circularan los colectivos interurbanos mañana

El secretario general  de los choferes interurbanos (Aoita), Miguel Angel Herrera, ratificó el paro por 24 horas si no hay un acuerdo salarial que se acerque al 25 por ciento más que pidió el sindicato en la paritaria. 

El gremialista dijo que no fue convocado por el secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez, y señaló que no está prevista ninguna audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Estamos abierto al diálogo", afirmó Herrera, quien consideró insuficiente la última propuesta de Fetap, que ofreció ayer una suma fija de 1.500 pesos mensuales retroactiva a abril y hasta julio.

El secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, se reunirá hoy a las 12 con la conducción de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), que encabeza César Suárez, para intentar buscar una salida al conflicto con Aoita, que anunció que extenderá hasta mañana el paro si no consigue un acuerdo en la paritaria.

Se desconoce si Aoita irá al encuentro y no fue posible contactarse con el titular del gremio, Miguel Ángel Herrera.


El gremio del transporte interurbano (Aoita) obtuvo en enero un aumento salarial del 19 por ciento y ahora reclama un 25 por ciento más lo que totaliza un incremento del 44 por ciento.       "Estamos muy lejos" de las pretensiones del gremio señaló Suárez a La Voz y remarcó que la Secretaría de Transporte de la Nación comunicó que no otorgará subsidios que cubran mejoras salariales superiores al 27 por ciento.

El empresario dijo que Fetap había ofrecido mil pesos mensuales no remunerativos de abril a julio y ayer subió esa oferta a 1.500 pesos, lo que representa un 11 por ciento y totaliza un incremento anual del 30 por ciento. "Ese es el límite de la oferta que hacemos", remarcó Suárez.

Remarcó que además no se ha cerrado la paritaria nacional de UTA a la cual está atada Aoita y los subsidios que otorga la Nación para incrementos salariales.

La Provincia otorgó al trasporte interurbano un suba tarifaria del 19 por ciento en enero, nuevo en abril y se completará con un seis en septiembre.No obstante, la Fetap sostiene que la mejora tarifaria del 19 por ciento no incluyó el aumento salarial del 19 por ciento a los chóferes ni el incremento del 50 por ciento al gasoil.

Fuente:La Voz 09.06.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.