Buscar en este blog

16 jun 2015

Chupan tanto las medias que se atragantan con el juanete

Jozami intenta aclarar su plan "Máximo vice"
Había propuesto que el hijo de la Presidenta acompañe a Scioli en la fórmula para que éste renuncie y asuma el joven Kirchner. 

Eduardo Jozami, intelectual kirchnerista y representante de Carta Abierta, había insinuado que Máximo Kirchner podría ser candidato a vice del precandidato presidencial para luego reemplazarlo en la Presidencia.

Las críticas le llovieron  y el primero fue Andrés Larroque, de La Cámpora, quien dijo que el plan de Jozami era parte del "humo mediático".

El ex integrante de la Alianza dijo sentirse "sorprendido" dado que a su entender "una lectura atenta de las declaraciones que yo formulé permiten claramente ver que yo ni propuse seriamente la candidatura de Máximo Kirchner aunque está en condiciones de ocupar un cargo relevante (...) ni mucho menos plantear esta especie de operación desestabilizadora contra un presidente que todavía no ha sido elegido como Scioli".

En diálogo con Radio Del Plata, el intelectual de Carta Abierta también trató de aclarar sus dichos: "Entiendo la sorpresa por lo que dije pero es la misma que tengo yo cuando veo cómo se han interpretado mis declaraciones. Yo lo de Máximo lo dije en un tono no precisamente de broma pero inmediatamente aclaré que esa no es la forma correcta de pensar, que no era una propuesta y que no es bueno para la política pensar así"

En diálogo con Ahora es Nuestra la Ciudad por Radio Cultura, le echó la culpa a los medios y a la oposición: "En tiempos electorales arrecian las maniobras de la oposición y bueno, eso da pie a algunas confusiones".

Jozami defendió las virtudes políticas del hijo presidencial, de quien reconoció que "ha aparecido poco" pero en el estadio de Argentinos Juniors demostró "condiciones de orador". Y precisó: “Me da la impresión que Máximo Kirchner planifica su futuro y su accionar político con mucha tranquilidad y son los medios y otros personajes y sectores que hablan de las posibilidades de Máximo".

Ante la insistencia de los periodistas sobre Larroque, Jozami dijo que "seguramente hubo un exceso de celos, no quiero interpretar, pero el Cuervo se confundió pero no quiero seguir esta discusión". Y agregó: "Me duele un poco que se haya confundido esta situación -por Larroque- pero ha quedado claro y no tiene sentido seguir insistiendo".

En referencia a los comicios del próximo octubre, Jozami dijo que "Scioli es el más fuerte" pero "la campaña no ha empezado" aunque el intelectual admitió que se inclina por su oponente: Florencio Randazzo. "No soy el único que prefiere a Randazzo antes que a Scioli pero esto no da pie para que se tome esto como la expresión de mis pensamientos. Me calificaron de golpista, insólito. Yo no tuve la más feliz de las expresiones pero esa no es mi propuesta política", dijo en declaraciones a Radio del Plata.

Fuente:Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.