Buscar en este blog

26 jun 2015

Faltan garrafas, mientras el invierno se hace sentir en plena época electoral

 En  la semana más rigurosa del invierno, se desnudan muchos de los problemas que padecemos, y uno de ellos está ligado al mundo laboral con una directa repercusión sobre la población . Se trata del paro por tiempo indeterminado que lanzaron los trabajadores agrupados en la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles que complica la provisión de garrafas en varios puntos del país y Río Cuarto no es la excepción.

Las cifras oficiales dan cuenta que alrededor del 40% de la poblción no tiene acceso a la red de gas. En consecuencia esta falta de garrafa no afecta sólo a los hogares de menores recursos que se benefician con la garrafa social, sino también a aquellos que no logran la conexión a la red. No se puede ignorar cuantos edificios de la ciudad están utilizando cualquier alternativa para utilizar la energía necesaria  en el ámbito doméstico dado que es imposible zafar de esta situación de imposibilidad de tener gas domiciliario, con los riesgos que esto implica.

Ni que decir de las poblaciones vecinas que están esperando y cómo el tan anunciado gasoducto manisero  que de acuerdo a los anuncios: " permitirá abastecer de gas natural a una veintena de industrias del sector manisero, avícola y porcino, entre otros de la zona, y también a comercios y usuarios residenciales de las localidades de Las Acequias, Olaeta, Bengolea, Charras, Chucul, Carnerillo y Villa Reducción, ubicadas al sur de la provincia de Córdoba. Esto permitirá brindar también el servicio a más de 10 mil beneficiarios particulares, y las obras deberán estar terminadas en 2015."


 Desde hace dos días , dos de las distribuidoras más importantes de la ciudad ya no tenían unidades disponibles para la venta y atribuyeron esa situación al conflicto que se está desarrollando en reclamo de mejoras salariales para los empleados del sector.

Pero estamos en época de campaña electoral, y nos saturan con publicidad "ofreciendo" el mejor candidato, o el menos malo ...cómo Ud prefiera. Y así a cada instante la sonrisa desbordante de postulantes "buena onda" con la música acorde, nos estimulan a creer en las bondades que pueden desparramar desde el gobierno. Mientras el invierno se hace sentir y los atribulados sufragantes deambulamos tras una garrafa para mitigar el frío o preparar la comida de nuestras familias.

En que mundo tan diferntes vivimos unos y otros.... Después se preguntan por que hay tanta apatía por las próximas elecciones. Si salieran más a hablar con la gente quizás lo comprenderían, y también si no nos subestimaran tanto.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.