Buscar en este blog

27 may 2010

La mafia de los medicamentos

Gabriel Brito: otro riocuartense tristemente célebre





La noticia del 5 de mayo dio cuentas de la detención de Gabriel Brito por estar vinculado al oscuro negocio de la mafia de los medicamentos y específicamente por los comprometedores cheques que partieron de su poder para engrosar los fondos de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. 

Así, este empresario económico en la ruina, dueño de Global Pharmacy empresa que era una de las que se dedicaba a auditar remedios para diversas obras sociales entre las que se cuenta La Bancaria, manejada por Juan José Zanola, niega haber hecho aporte alguno, pero aparece vinculado a Néstor Lorenzo, dueño de la Droguería San Javier, el denominado “Yabrán de los medicamentos” actualmente en prisión y declaró ante el juez Oyarbide su entrega en agosto del 2007 de cheques, por la suma de 310 mil pesos. Brito negó conocer el destino que se les daría a los cheques, pero lo concreto es que figura en la lista de los aportantes a la campaña. 

El año pasado, Brito le había dicho a los medios que se había hecho cargo de su donación forzado por Néstor Lorenzo, dado que si le hacía "ese favor a Héctor Capaccioli", (ex superintendente de Servicios de Salud) obtendría una compensación política y económica. 

La oscura trama de este laberinto en que se convirtió el caso de los medicamentos truchos, es digna de una película de Coppola. El libreto tiene las vinculaciones entre el poder, el triple crimen relacionado al mundo de la droga, y las comprometidas detenciones de dirigentes gremiales de primera línea, bajo la bochornosa sospecha de especular con medicamentos truchos, es decir con la salud de sus compatriotas y en el fondo del túnel, la sedienta campaña presidencial como destinataria de fondos de dudosa procedencia. Todo al mejor estilo americano, incuestionable orientador de la democracias del continente. 

Sólo le faltaba lo que Graciela Ocaña, ex ministra de Salud de la Nación, denomina un “arrepentido”, y resulta que este rol lo cubre Gabriel Brito, que es oriundo de nuestra ciudad.  Ocaña refiere que la investigación debe apuntar a "cómo el dinero era blanqueado y quiénes autorizaban ese procedimiento" y destacó que Gabriel Brito "tiene mucha información" porque si bien "nunca comerció medicamentos, sí hacía auditorias y conocía desde adentro" lo que ocurría entre Obras Sociales y el Estado

En las declaraciones que hizo Brito desde la cárcel donde está detenido a Perfil, el 16 de este mes, dijo que “Néstor Kirchner, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y el ex tesorero K, Héctor Capaccioli, deben dar explicaciones a la Justicia por las irregularidades en el manejo de los fondos de la campaña de 2007”. También afirmó que Kirchner y Cobos “llegaron a donde llegaron con dinero que no correspondía”.

En los datos que reportan los medios locales, Brito fue un personaje que cubrió puestos no precisamente de jerarquía en la estructura del Partido Justicialista, y su nombre está vinculado al del ex dirigente local, el siempre recordado Humberto Jesús Roggero, en cuyo aparato partidario trabajó en 1995 cuando éste soñaba con ser intendente de Río Cuarto y también se lo vincula a Eduardo Di Cola alrededor del año 2000

Su pasado lo condena, porque los antecedentes que comenta el diario local del pasado 7 del cte mes de mayo no son precisamente para lucir el mejor curriculum, dado que según esa fuente fue expulsado del sindicato del personal de la Universidad Nacional de Río Cuarto por manejos poco claros con los fondos y también de la Biblioteca Mariano Moreno luego de que se le encomendara el cuidado del Centro Tecnológico Comunitario. 

¿Cómo fue que Gabriel Brito pasó de ser un simple ciudadano riocuartense con este legajo, a tener la empresa Global Pharmacy que prestaba servicios de auditoría de salud? ¿Cómo saltó a tener un nivel de vida tal que le permitía por ejemplo, vivir en un country? ¿Cómo pudo llegar a vincularse con las más altas esferas del poder, adonde se juega el destino de los fondos nada menos que destinados a la salud de los argentinos? Además de sus antecedentes morales que ya desde esta ciudad dejaban bastante que desear ¿con qué idoneidad profesional cubría sus actividades? 

Sería interesante que la Justicia que lo tiene detenido a Brito nos diera también alguna vez a los riocuartenses y al país todo la alegría de llegar a conocer realmente qué camino recorrieron aquellos que delinquiendo en nuestro medio, pasan a ser empresarios de negocios que mueven millones vinculados al poder, aunque Brito diga “Yo no soy Zanola: no tengo un cobre”. Porque además de su responsabilidad por el manejo de los cheques que motivaron su detención, tiene que enseñarnos cómo se hace para pasar de ser puntero político del interior, a empresario en negocios del rubro salud, vinculado a grandes obras sociales y al Ministerio de Salud de la Nación.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

21 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber cual es el nombres/s de la7s persona/s ue creearon este blog.
    Podria ser publiquen el nombre para saber quien se dedica a escribir estas notas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Brito siempre fué chanta, cuando estaba en la Biblioteca Mariano Moreno con Tenaglia a quien el Concejo Deliberante de Río Cuarto lo declaró CIUDADANO ILUSTRE (no recuerdo en que año) mientras cobraba dos jubilaciones estafando al Estado, es decir a nosotros. Hablando con un amigo me comentaba de una que se mandaron juntos: no pagaron el service de las computadoras y las hicieron retirar con la policía para no pagarle el trabajo a la persona que se las había arreglado.

    ResponderEliminar
  3. Que lastima que haya tantos bolu... que hablan por hablar. Si no tienen conocimiento de causa cierren la boca. Ningun idiota de Rio Cuarto sabe lo referido a la detencion y demas cosas.
    Siempre son los mismos que hablan porque en cada nota que se pueblica en esta ciudad "dicen" los mismo y con las mismas palabras. Porque todo es DICEN, DICEN, DICEN.
    Y si Brito es tan tranfuga y todo lo que ustedes opinan, para que gastan tiempo en el.
    Nadie sabe como es la vida de Brito, ni nada. Y si vive en un country que les molesta??? o a caso son resentidos!!!

    ResponderEliminar
  4. Joaquín (Un acreedor)29/5/10, 13:39

    Brito: Vení a Río Cuarto a pagar las deudas que dejaste y los cheques sin fondos

    ResponderEliminar
  5. Somos muchos los bolu... como dice un comentario anterior que conocemos los pasos dados por Brito en Río Cuarto, por lo tanto también creemos que la información que llegó y su detención tienen fundadas razones. Si así no fuera que el ilustrado que escribe nos aclare por que pensamos mal de tan buena gente.

    ResponderEliminar
  6. En Río Cuarto nos conocemos todos...y a Brito ya lo tenemos re junado. Hace mucho que es un atorrante. Acá hizo sus primeros pasos, en la municipalidad, en la biblioteca Mariano Moreno, junto al "Profesor" Tenaglia que le enseñó bastante en las artes de la estafa, y Gabriel se destacó como muy buen alumno...como será que llegó hasta estar en la causa de los medicamentos truchos...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/6/10, 2:26

    Te recomiendo que porfavor el que publica estas notas ponga su nombre y apellido.
    y los muchos que hablan tambien, yo no tengo drama en sentarme y hablarlos cara a cara.
    Cuando uno habla ahi que hacerlo con fundamentos y espero que en la cara me retifiquen eso

    ResponderEliminar
  8. Y vos que escribis la nota si tenes tantos huevo decile a los putitos que te pasan la informacion que no se escondan las mangas de lacras esos por que si yo hablo de lo que ellos hicieron en rio cuarto, el negro vilardo es un poroto

    ResponderEliminar
  9. Almafuerte SDJ15/6/10, 19:16

    Fíjense como estos tipos de los medicamentos truchos, actúan como mafiosos. Toda esa gente que quiere que revelemos nustra identidad, son todos enviados de ellos.

    ResponderEliminar
  10. Este Brito es pariente del mandamás de el Banco Macro, amigo de Kirchners, De Vido y Jaime? Está relacionado con Franco, el padre de la mujer de Alejandro Kohan, que aportó las donaciones del interior, primero para Alfonsín y luego para Menem? Tiene algo que ver con los Diclofenac truchos de Venezuela?

    ResponderEliminar
  11. Anonimo: no tiene nada que ver, ni lejanos son.
    si fuera amigo de nestor K estaria libre

    che vos de cuidadanos autocombocados decile al quitito y los otros giles que te pasen datos de ellos. da la cara cagon de mierda

    ResponderEliminar
  12. Humberto J.R.19/6/10, 20:39

    Che muchachos, les falta comentar que hoy en Puntal salió la noticia del procesamiento de Brito por asociación ilícita... ESTA HASTA LAS MANOS...

    ResponderEliminar
  13. y tenes la caradurez de ponerte ese nombre jjaja
    asi como lo traiciaron o se olvidan ?
    manga de lacras humanas vivieron de el y asi fueron y lo escracaron en la casa

    cagon puto da la cara. si tenes tanto huevo

    ResponderEliminar
  14. Almafuerte SDJ21/6/10, 2:48

    Que los religiosos protestantes que están con la mafia de los medicamentos, se dejen de dar sermones de moral en las iglesias evangelicas.
    Todos sabemos quienes son, que droguerías manejan esto y no se preocupen que van caer todos presos.

    ResponderEliminar
  15. Almafuerte SDJ21/6/10, 2:52

    Si hay una lacra humana es la que trafica medicamentos y efedrina, y más desfachatados son cuando se hacen los religiosos.

    ResponderEliminar
  16. tantos huevos pa poner una nota y no para decir quien sos

    ResponderEliminar
  17. Son tan porqueria los que escriben las notas. Primero porque hablan y ponen cosas que nada que ver. Si Brito es una persona tristemente celebre, porque se gastan en hablar de el y encima escribir tantas boludeces. Si quieren saber sobre la situacion de Brito para informar vallan a las fuentes y no a los mismo idiotas de aca. Porque todas las notan donde ponen su curriculum estan escritas de la misma forma y dicen los mismo (aunque sea traten de cambiar un poco las palabras).
    Primero que el que pone una nota hablando y no da su nombre es un cagon y es tan sinverüenza como los demas.
    Y para que la nota sea mas completita (cosa que no van a hacer nunca) su detencion tiene que ver con una presunta extorsion a una cooperativa y una supuesta paraticipacion en una asociacion ilicita.
    Cuando quieran hacer una nota sobre Brito, hablen con el Dr. Sanchez Kalbermatten
    (no creo que se tomen esa molestia porque son tan simples) y el les va a informar.

    ResponderEliminar
  18. Almafuerte SDJ26/6/10, 10:51

    Ya vamos a ver señores traficantes y adulteradores de medicamentos, cuando saquen los trapitos al sol en río cuarto, quienes se van a tener que ocultar de la faz de la tierra para no ser escrachados e injuriados por el resto de la sociedad AAAAAAAAJAAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Carlos Tosco26/6/10, 13:02

    A esos corruptos de la cadena de droguerías de la ciudad de Río Cuarto y otros lugares, que hace mucho tiempo tienen conexiones con mafiosos del afip evadiendo impuestos y adulterando medicamentos, déjense de hacer seguimientos y apretar gente, en Villa María, Còrdoba Capital, San Luis y nuestra Ciudad, lacra descarada juegan con la vida y la salud de la gente, defendiendo al infeliz de Brito que ha de ser un insignificante por supuesto o perejil, al lado de las millonarias ganancias que les otroga su mafioso accionar.- Delincuentes, dejen de matar, apretar y atentatr con la gente, porque los investigadores ya tienen fichada la mafia Rio Cuartense de los medicamentos y todas las mafias que en esta Sodoma y Gomorra de Ciudad, se opera.- Hay que ser degenarado para atacar a la gente decente que se preocupa por la salud de la gente.- Estos hechos debieran ser objeto de càrcel y de las penas máximas de nuestro código, debiendo reformarse urgente la legislacion.-Cierren la boca depravados, mafiosos, quien puede ser tan pelotudo de identificarse con asesinos, inmorales, trolos, rufianes como son ustedes, cerdos repugnantes.-

    ResponderEliminar
  20. que no valla saber quien sos jaja pq.....

    ResponderEliminar
  21. Che porque no preguntan a los miles de chicos a los que Brito les mostró lo que era una computadora, a quienes les hizo conocer la Antartida ó el museo del Louvre.
    A veces es facil opinar sin saber

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.