Buscar en este blog

2 jun 2015

Asalto a un kiosco del macrocentro: la prensa da cuenta de un hecho que se reitera

Asaltaron un kiosco mientras el patrullero estaba en la esquina 
 
Sucedió frente al Centro de Salud Municipal. Dos ladrones se llevaron dinero y mercaderías por la suma de 12 mil pesos.

Dos delincuentes asaltaron con armas de fuego un polirrubro ubicado en el macrocentro riocuartense mientras un patrullero policial se hallaba estacionado vigilando otro negocio en la misma cuadra.

Los ladrones actuaron con absoluta tranquilidad y cuando uno de los asaltantes le pidió al otro que se apurara porque podría llegar alguien, éste le contestó que se quedara tranquilo, que si alguien llegaba los mataba a todos.

El violento asalto se conoció ayer, pero sucedió el jueves   (28.05.15) en horas de la noche en el kiosco Cabrera, ubicado sobre la calle del mismo nombre, frente al Centro de Salud Municipal.

El asalto se produjo a las nueve de la noche, cuando salió un cliente y entraron dos personas jóvenes que infundieron desconfianza en la mujer que atendía.

La víctima -que por el temor que le dejó el episodio pidió reserva de su identidad- dijo que mientras uno de los ladrones fue hasta una de las heladeras exhibidoras de bebidas, el otro cruzó decididamente hacia detrás del mostrador, y allí sacaron a relucir las armas de fuego.

“Uno iba a comprar una coca mientras que el otro se metió donde yo estaba, por un costado. Sacaron los revólveres que llevaban en los bolsillos y uno me dijo que le diera todo el dinero que tenía”, dijo la joven mujer.

La damnificada clamó que no le hiciera nada, ya que le iba a dar todo.

Mientras el ladrón comenzó a recolectar el dinero de varias cajas, el otro -que se hallaba cerca de la puerta de ingreso- corrió la cortina para que nadie pudiera ver desde afuera.

“Vos dame todo que no te voy a hacer nada”, le habría dicho mientras le apuntaba con el arma de fuego.

En el negocio funciona además de un kiosco, un servicio de cabina telefónica, venta de café, servicio de fotocopias, carga virtual de teléfonos, carga de llaveros para estacionamiento medido y venta de tarjetas telefónicas.

$ 7 mil en cigarrillos

Como los cigarrillos estaban ya por aumentar de precio, la dueña había comprado una importante cantidad de cajas, las que en su totalidad le fueron robadas por un valor estimado en $ 7 mil.

Además de los cigarrillos se llevaron $ 3 mil y el resto en dinero en efectivo producto de cargas virtuales de teléfonos y llaveros de estacionamiento, totalizando una suma de $ 12 mil.

“Tendrían 20 o 25 años, y se tomaron todo el tiempo del mundo”, dijo la mujer asaltada.

Vigilaban a menos de una cuadra


Los ladrones le dijeron a la encargada del comercio que se quedara quieta y que no saliera. Apenas se fueron del local ella salió y cree que escaparon por calle Echeverría. Llevaban una caja cargada con cigarrillos y dos bolsas más llenas de etiquetas.

La víctima fue hasta la calle a pedir auxilio y vio que había un patrullero estacionado en la misma cuadra, frente a la plaza. Cuidaba, al parecer, otro negocio que habrían intentado robar.

Cuando les avisaron de la Central de Policía, los agentes del patrullero se bajaron al kiosco que cuidaban, creyendo que era allí, ante sus narices, donde los delincuentes habían perpetrado el asalto

Fuente Puntal 02.06.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.