Buscar en este blog

11 sept 2015

-VIDEO- Cristina Kirchner:" No quiero parecerme a países que echan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas VIDEO

“No quiero parecerme a países que dejan morir chicos en las playas”

 Nuestra presidenta en un acto de campaña, se refirió entre otras cosas a la conducta de los países que dejan morir chicos en este aterrador deambular de refugiados en Europa, “Que nadie nos venga a poner de ejemplo a algunos países del norte, por favor, yo no quiero parecerme a países que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas”, dijo la Presidenta al borde del llanto –tenía los ojos colorados y la voz quebrada– en un acto de campaña en José C. Paz.

Se le pasó mencionar que ese día en la provincia del Chaco se moría un chico qom, cuya imagen más que patética por la desnutrición, es por desnudar la de un país negado por los oficialismos nacional y provincial. Ese mismo país que carece de estadísticas confiables y por lo tanto tiene de acuerdo al relato presidencial  menos pobres que Alemania.

Ese mismo país donde en la Casa Rosada  hay un Salón de los Pueblos Originarios pleno de fotos  y consideraciones hacia los mismos, pero al que no pueden acceder para plantear sus más mínimos reclamos los pobladores nativos hostigados en sus tierras que acampan a unos pocos metros de esa casa de gobierno.

Hay demasiadas contradicciones entre las lágrimas de Cristina Kirchner y sus actitudes para con los chicos de su patria que se mueren de hambre en los territorios convertidos en feudos por los gobernadores que disponen de sus dominios como los mejores patrones de estancia, ante la complacencia bochornosa  del gobierno nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.