Buscar en este blog

14 sept. 2015

Femicidios: dos casos en el interior del país este fin de semana


En Neuquén: un policía mató a su ex pareja y se suicidó

Un policía de la provincia de Neuquén asesinó con su arma reglamentaria a su ex mujer y luego se suicidó de un disparo en la cabeza.
El hecho ocurrió cerca de las 19 del sábado en una vivienda de la localidad de Senillosa, a 30 kilómetros de la capital provincial.
La mujer murió en el acto, mientras que el hombre fue internado en estado crítico y falleció horas después. El crimen habría ocurrido luego de que el oficial inspector Isidro Castillo, de 29 años, no pudiera superar la separación con su pareja, identificada como  Lorena Díaz, de 34, y tomara la drástica decisión.
Según testigos, la relación de la pareja ya era conflictiva y se habían separado hacía un tiempo, pero no había ninguna denuncia contra el hombre por violencia familiar.
"Venían con una situación conflictiva de pareja que conocían sólo los compañeros de Castillo, pero no había ninguna denuncia que alertara sobre esta situación", relataron fuentes policiales.

En Rosario: tras discutir con su mujer, la asesinó de un disparo

Una mujer de 24 años fue asesinada de un disparo en la cabeza en la puerta de su casa del barrio Alvear, en Rosario, tras discutir con su pareja, que continúa prófugo junto a su hijo, ya que también estaba en el lugar al momento del crimen.
El hecho ocurrió la noche del sábado en una vivienda ubicada sobre la calle Constitución al 4000 del barrio rosarino.
La víctima, identificada como Claudia Vargas, de 24 años, habría mantenido una fuerte discusión con su pareja, de unos 40 años, en la vereda de la casa que ambos compartían.
Fue en ese momento que la mujer recibió el disparo en el parietal derecho, impacto que le provocó la muerte, en un episodio que aún se investiga.
Al momento del crimen también se encontraba en el lugar el hijo del hombre, de 16 años, que tras el hecho se dio rápidamente a la fuga junto a su padre.
La Policía se encontraba buscando intensamente a este hombre y a su hijo que, según informaron testigos del hecho, huyeron del lugar en una pickup Ford F100 color rojo.
El caso quedó ahora en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios, Rafael Coria, y es investigado por los agentes de la  seccional 18ª de este barrio.