Buscar en este blog

24 sept 2015

Scioli...¿Y el debate?

Las próximas elecciones son por estos días un problema de los dirigentes, la población está en el día a día y si esto  no es percibido por los politicos es por que no  se toman tiempo para valorarlo. Basta analizar la cantidad de gente que no fue a votar en la PASO

Pero un debate entre los candidatos presidenciables,   quizás pueda despabilar este clima de apatía electoral y  hacer que nos convirtamos en ciudadanos un poco más conscientes a la hora de emitir el voto, luego de por lo menos escuchar las propuestas en esta campaña, que como las de las PASO abruma con publicidad que no desperdicia tiempo y espacio amén de recursos públicos, para tratar de seducir a la gente. A lo mejor entendamos que elegiremos un nuevo presidente, no compraremos uno cómo pareciera a juzgar por los métodos empleados para hacernos decidir.

Ahora parece que Scioli, el candidato del oficialismo, el que daría continuidad al modelo,  no participaría del debate...Así las cosas, nos preguntamos: ¿ Hablamos de un primer actor o una figura de reparto que se apoltrona detrás de la siempre avasalladora  actitud de la presidenta que hasta acá domina el escenario preelectoral? ¿Podremos escuchar que piensa realmente y a qué se compromete si logra acceder al cargo mayor?

Por qué hasta acá desde el interior del interior no es mucho lo que conocemos aparte de la realidad que vivimos y que en el caso de nuestra región en particular, genera muchas dudas por la situación del sector productivo agropecuario del cual dependemos inexorablemente.

Los razonamientos enredados que pretenden fundamentar actitudes y decisiones de funcionarios y su entorno, son increibles ... para ser benévolos con los calificativos . Dicen que hacen falta una ley para que se lleve a cabo el debate con normas precisas ... Este gobierno que puede sacar leyes y decretos de la noche a la mañana, nos pretende hacer creer que no está dado el marco legal preciso para que se intercambien opiniones publicamente en una exposición de propuestas de candidatos.

Los habitantes de este noble suelo, nos merecemos no sólo poder analizar un debate entre quienes pretenden llegar a la Presidencia de la República. Sobre todo nos merecemos el respeto de que se nos trate como seres pensantes y no como a borregos a quienes llenan la cabeza con datos intrascendentes.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.