Buscar en este blog

10 sept 2015

Droga en Río Cuarto: tres gendarmes forman parte de una banda apresada en la ciudad

La investigación de la banda de los narco gendarmes comenzó hace 18 meses, a partir de datos recibidos por la Policía Federal y el Juzgado a cargo del doctor Carlos Arturo Ochoa.

En la mañana del martes, una joven mujer acompañada por dos hombres se llegaron hasta las oficinas de Integral Encomiendas (empresa perteneciente al grupo Flecha Bus), ubicada en el ala sur de la terminal de ómnibus, para buscar una encomienda que había llegado en la tarde del lunes desde la ciudad salteña de Orán.

Inmediatamente un grupo de agentes de la Federal rodearon a las tres personas para proceder a incautar el paquete con la cocaína en su interior, mientras los trabajadores de la terminal de ómnibus y los pasajeros se vieron sorprendidos por el despliegue de efectivos de civil y uniformados.

Uno de los detenidos intentó escaparse pero fue apresado en el sector de la parada de taxis, aunque fue necesario su asistencia médica por un servicio de emergencias.

En una caja de zapatos se logró incautar la droga, que totalizó 2,1 kilos de clorhídrato de cocaína.

La encomienda había llegado en la tarde del lunes procedente de Orán y desde el día anterior los investigadores estaban esperando en inmediaciones de la estación de ómnibus para dar con los narcotráficantes.La droga se distribuía en la ciudad en distintos lugares para su posterior comercialización.

La mujer de unos 25 años que  fue detenida cuando se presentó, estaba en esta circunstancia junto a dos gendarmes,  y ellos fueron a retirar el paquete con la droga que fue secuestrada por agentes de la delegación local de la Policía Federal.Un tercer gendarme fue apresado en su domicilio de calle Independencia al 600 de la localidad de Holmberg.











La secretaria penal del Juzgado Federal de Río Cuarto, Lucía Storani, confirmó que tres gendarmes, integrantes de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales del Escuadrón de Santa Catalina, con asiento en Holmberg, se encuentran detenidos en el marco de la investigación que se inició hace más de un año y medio. La Justicia Federal emitió la orden de captura a los cabecillas civiles de la banda que también integran tres gendarmes que fueron detenidos el martes en el marco de un procedimiento de lucha contra el narcotráfico,


La Justicia ahora investiga la conexión de los gendarmes con Salta desde donde llegaba.

Si bien la causa está en un proceso de secreto de sumario, no  se descarta que en el norte del país haya otros gendarmes involucrados en la organización narco desbaratada en las últimas horas en nuestra ciudad.

Fuente: Puntal 09.9.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.