Buscar en este blog

2 sept 2015

Incendios en las sierras de Córdoba y una crónica que impacta

Un solo incendio superó el total de 2014

En el Parque Nacional Quebrada del Condorito se quemaron unas 10 mil hectáreas en cuatro días. Varios miles más afectaron a zonas vecinas de las Altas Cumbres. Ese foco se terminó de controlar ayer. El año pasado hubo fuego en 11 mil hectáreas de Córdoba.

Por Fernando Colautti
 

Un solo incendio, que demandó cuatro días para ser controlado en la zona más alta de las Sierras, afectó una superficie mayor a la del total que se quemó en Córdoba el año pasado.
El fuego que se inició el viernes pasado dentro del Parque Nacional Quebrada del Condorito pudo ser sofocado recién en la madrugada de ayer. Bomberos, personal de Parques Nacionales y aviones hidrantes no lograban contrarrestar los efectos del intenso y cambiante viento, en una topografía con sectores casi inaccesibles.
En todo 2014 se quemaron en Córdoba 10.900 hectáreas. La cifra fue la más baja de los últimos 20 años, junto a la de 2012.
Según estimó ayer Reinaldo Zanello, jefe del único parque nacional que tiene Córdoba, “unas 10 mil hectáreas fueron afectadas”, de las 37 mil que componen esa área de reserva. “Falta precisar la cifra exacta con nuevas imágenes satelitales”, acotó Zanello. Desde que se creó el Parque Nacional es el peor incendio. “En 2009 hubo uno que afectó dos mil hectáreas”, recordó.

Fuente: LA VOZ 2.09.15

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.