Buscar en este blog

8 sept 2015

Detienen a la sospechosa del asesinato de un empresario rosarino, en las proximidades de nuestra ciudad

La principal sospechosa de haber matado de 64 puñaladas a un empresario de Rosario, fue detenida ayer a la mañana por la Policía en la ruta 8, cerca de Las Vertientes, cuando intentaba viajar a Mendoza junto a su madre.

Virginia Carolina Seguer, de 38 años, y Alicia Fernández, de 59 años, fueron trasladadas a la Departamental Río Cuarto, donde permanecerán alojadas hasta hoy, al aguardo de una comisión policial de Santa Fe que las llevará a Rosario para continuar con la investigación por el crimen de Diego Sarjanovic, de 44 años, el empresario gastronómico que era intensamente buscado desde el viernes y que ayer a la madrugada apareció muerto en un departamento de Rosario.

El comisario mayor Oscar Zuin informó a Puntal: “Recibimos por fax el pedido de la Policía de Santa Fe para ubicar y detener a Virginia Carolina Seguer, de 38 años, acusada por el crimen del hombre que encontraron asesinado, y a su madre”.

Estacionadas en la banquina

"Se organizó un operativo y una patrulla de Las Vertientes observó a media mañana un auto estacionado en la banquina entre los pastizales. Al acercarse para identificar a sus ocupantes, se encontraron con las dos mujeres buscadas, que aunque se sorprendieron por la presencia policial,  no ofrecieron resistieron a la detención”, detalló.

Las mujeres, que tendrían una empresa de alta costura, se mostraron muy nerviosas en el traslado a la Departamental ubicada en el centro de Río Cuarto, y según informaron la madre de Seguer pidió una medicación especial por la crisis de nervios que sufrió al ser alojada en una celda.

Zuin destacó que “el médico forense las revisó y observó en la más joven lesiones y cortes en la cabeza y cuerpo que podrían estar relacionados con el crimen de Sarjanovic”.

“Cuando venga la comisión policial que las trasladará a Rosario se le entregará el informe médico y todos los detalles del procedimiento”.

Entre otras cosas aseguró que Seguer repetía “fue un error” y ante las primeras preguntas sobre a dónde iban dijeron que a Mendoza, pero cambiaron sus apellidos.
En tanto, la autopsia realizada en Rosario al cuerpo hallado reveló que fue asesinado de 64 puñaladas.

El abogado de la esposa de la víctima, Fausto Yrure, aseguró que el móvil del crimen sería "económico y pasional" ya que tenía con el empresario una relación "afectiva y una importante deuda".

El abogado sostiene que Sarjanovic habría ido "voluntariamente" al lugar en el que fue encontrado asesinado, ya que por su físico no pudo haber sido trasladado sin vida al inmueble.   "Prácticamente está confirmado que sería la autora del hecho", aseveró Yrure al destacar que ella lo alquilaba y vivía junto a su madre.

El hombre había desaparecido el viernes pasado por la mañana, tras salir de su casa del barrio San Eduardo rumbo a una sucursal del Banco Comafi, adonde iba a realizar una extracción de dinero para depositarlo en otra entidad.

A ese lugar, en el que lo esperaba un empleado de la empresa Mc Catering, donde se desempeñaba como gerente, nunca llegó. 

Fuente: Puntal 8.09.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.