Buscar en este blog

8 sept 2015

Un saludo a los agricultores en su día

Un saludo a los agricultores en este día

A los que trabajan día a día la tierra, logrando con su esfuerzo producir los alimentos que consumimos y exportamos para el mundo. 
 
A esos que no saben sino levantarse temprano para desafiar el clima y las adversidades con la voluntad de ver los frutos de su trabajo fecundo.
 
A los obstinados que defienden sus pequeñas granjas y pedazos de suelo de la rapiña voraz de los que sólo aspirar a obtener logros económicos.

A los que no especulan y traducen sus ingresos en inversiones para mejorar la producción, que es la mayor fuente de recursos del país.
 
Y un especial recuerdo a los que llegaron desde lejanas tierras a forjar con su trabajo de campesinos una república mejor.
 
CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

El por que de esta fecha*
 
El 8 de septiembre de 1910 se inauguró en la Plaza San Martín de Esperanza el Monumento a la Agricultura Nacional. El 28 de agosto de 1944, por decreto Nro. 23.317, el gobierno argentino instituyó este día.

Se instituyó el 8 de septiembre como el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario, considerando la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, como “una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura”, según dice el Decreto Nacional 23.317. 



La conmemoración fue instituida en recuerdo de la primera empresa colonizadora argentina dedicada a la agricultura, fundada en Esperanza, Santa Fé por iniciativa de Don Aarón Castellanos, durante la gobernación de José M. Cullen. Los colonos eran 1162, todos de nacionalidad suiza, y fue precisamente el 8 de septiembre de 1856 que cada uno tomó posesión de la parcela que se le había asignado.

*Campo en acción 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.