Buscar en este blog

10 sept 2015

Policía de Córdoba: apartan a 15 miembros de esa fuerza sospechados de defraudación

Apartan a 15 policías de Córdoba por defraudación en la verificación de autos

Son comisarios, subcomisarios y efectivos que se habrían quedado con el 70 por ciento de lo que se les cobraba a las concesionarias 
Quince policías de la División Verificación y Grabados del Automotor de la Policía de Córdoba fueron puestos en situación pasiva por el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria, sospechados de una cuantiosa defraudación.

Según se pudo establecer, se investiga en la Justicia provincial una maniobra que llevaría un largo tiempo y que, en síntesis, consiste en que los policías verificadores se quedaban con cerca del 70 por ciento de lo que les cobraban a las concesionarias.

La denuncia que llegó primero al Tribunal de Conducta y que luego fue girada a la Justicia provincial provino de la Jefatura de Policía.

Al parecer, un integrante de la propia división fue el que hizo conocer de manera interna las supuestas irregularidades.

De acuerdo a los informantes, hay comisarios, subcomisarios y efectivos de distintas jerarquías entre los apartados.

La situación pasiva prevé que los policías cobren el 30 por ciento de su sueldo y no puedan portar arma, vestir uniforme ni realizar ninguna tarea laboral, tanto en la fuerza como de servicios adicionales.

El director del Tribunal de Conducta Policial de la Policía de la provincia, Martín Berrotarán, admitió las irregularidades pero dijo que consistían en no rendir cuenta del total de los adicionales que percibían y agregó que era una investigación compleja.

Fuente: Puntal 09.9.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.