Buscar en este blog

5 sept 2015

Exposición Rural de Río Cuarto: un motivo de reflexión

Que la Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto no es la de otros años, refleja la crisis del campo. Es dificil si Ud vive en Río Cuarto que no advierta desde su actividad como se debilita la economía de la región, dependiente de la producción agropecuaria.

Este parámetro que significa la muestra, que da pie para que el arco opositor diga presente en nuestra ciudad, es algo más que un marco para una foto y muchos discursos. Por lo menos debería ser un tema de reflexión para que los candidatos que nos abochornaron con una campaña reciente de las primarias  basada en la publicidad , se acerquen a la gente del interior a decir sin eufemismos y en lenguaje comprensible que proponen.

A lo mejor así podemos sacar mejores conclusiones para elegir nada menos que a nuestro  próximo presidente y buena parte de los representantes en el Congreso, ¿No? Por que merecemos conocer propuestas y analizar experiencias, y no ser subestimados como lo fuimos en el camino de las PASO.

Las chicanas políticas, las operaciones mediáticas, los escándalos electorales ninguneados, la publicidad abrumadora donde todo vale, se manejan en un entorno que vive lejos de la realidad diaria. Es desde despachos confortables donde se planifican los anzuelos con que atrapar electores. Esos despachos  están lejos de la gente que padece cuando las economías regionales crujen y pierden sus trabajos.

Pasa en nuestra región y la muestra de la Rural lo evidencia. Pueda ser que lo entiendan aquellos que están en carrera para llegar a los privilegiados sitios de la conducción del país.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.