Buscar en este blog

12 sept 2015

No investigar la desnutrición. En Jujuy detienen a un periodista que investigaba un caso de desnutrición

Luis Cáceres fue detenido en el Hospital de Niños de Jujuy al resistirse a ser detenido.

Extraña detención de un periodista por investigar un caso de desnutrición.Luis Cáceres se desplazó al Hospital de Niños de Jujuy para cubrir la noticia y fue demorado. 

Luis Cáceres fue detenido en el Hospital de Niños de Jujuy al resistirse a ser detenido. 
Un periodista de un canal de cable jujeño, Luis Cáceres, fue detenido en el Hospital de Niños de Jujuy, por investigar un nuevo caso de desnutrición. El personal del centro de salud se dio cuenta de su presencia y alertaron a las autoridades encargadas de la seguridad del lugar.

Cáceres había acudido al hospital tras una denuncia que recibió el canal en el que trabaja sobre el ingreso de un niño en condiciones alimenticias pésimas. Cuando fue detectado por el personal médico y de enfermería al empezar su investigación, la seguridad del nosocomio avisó a la policía y lo trataron de esposar, informó el portal Jujuy al día.

Las autoridades tenían la intención de trasladarlo a la comisaría sin ningún pretexto, a lo que el periodista se negó. Tras resistirse, los policías solicitaron refuerzos y se desplazaron hasta el hospital 10 agentes en dos patrulleros. Rodearon a Cáceres y lo dejaron retenido más de una hora. Cuando se hizo público el episodio en los medios locales, los oficiales lo dejaron en libertad.

Cáceres se había desplazado hasta el Hospital de Niños por el caso de una niña de 9 años oriunda de la localidad en la localidad de Cholacor, departamento de Yavi, con un grave cuadro de desnutrición. La diputada provincial de la UCR Manuela Cabello confirmó que la pequeña, que pesaría 14 kilos, fue derivada al hospital capitalino desde el centro de salud Jorge Uro de La Quiaca.

Fuente: Perfil 12.9.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.