Buscar en este blog

22 sept 2015

Se concreta la llegada del Georradar para la UNRC

Fue comprado con fondos propios de la UNRC. tras una gestión del Observatorio de DDHH. Costó más de 450 mil pesos.

Llega a la Universidad Nacional de Río Cuarto el georradar que esta casa de estudios gestionó ante el Gobierno nacional para ser empleado por el grupo de investigadores de Geología Forense. El planteo fue realizado por el Observatorio de Derechos Humanos durante el mandato de Marcelo Ruíz.

Este equipo de georradar permitirá brindar apoyo tecnológico en la búsqueda de sitios de enterramientos clandestinos, ya sea originados en acciones del terrorismo de Estado u otros delitos, como así también para colaborar con las investigaciones relacionadas con la desaparición de personas, como es el conocido caso de Nicolás Sabena, en el cual el equipo de Geología Forense de la UNRC ya estuvo brindando su colaboración con la Justicia.

La UNRC asumió en mayo último el compromiso de comprar este equipamiento con fondos propios para agilizar los tiempos previstos inicialmente para su llegada a Río Cuarto, tras la firma de un convenio con la Jefatura de Gabinete por el que el Gobierno nacional se comprometió a reintegrar con posterioridad ese dinero a las arcas de la casa de estudios.

  Fuente: UNRC. Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.