Buscar en este blog

12 sept 2015

Monseñor Olmedo esa voz del NOA que las autoridades obstinadamente desoyen

Cuando Monseñor Pedro Olmedo baja desde Jujuy y refiere en los medios de Buenos Aires la realidad de las comunidades del NOA acerca la voz de una región absolutamente desconocida por la gente que en general viaja a esos lugares para admirar los paisajes tan bellos.

El sacerdote español que desde hace 43 años vive comprometidamente esta realidad, relata con mucho valor situaciones de carencia y limitaciones en los confines del país. Pasan desde hace tanto tiempo y algo se mitigan por la solidaridad social y la labor de los abnegados como él, que se arremagan y dejan su vida de lado para paliar estas necesidades.


Allí donde la producción alcanza para cubrir las necesidades básicas de la familia, si es que alcanza, donde producir alimentos y vivir con carencia de lo más fundamental como es el poco oxígeno del aire, es donde las necesidades mínimas por lo menos debieran ser satisfechas. Poco de eso ocurre.

Sobre el problema del narcotráfico, Olmedo asegura que la alta tasa de desempleo y las dificultades económicas llevan a las mujeres y a los adolescentes a involucrarse con estas bandas. “Los agarran como camellos, les ofrecen plata fácil y después no pueden salir. Todo el mundo sabe dónde se vende la droga, dónde están los aguantaderos, pero no pasa nada porque hay complicidad de todas las fuerzas. En los políticos hay mucho aspaviento, agarran algunas cantidades grandes, pero lo grande, grande no lo agarran nunca. Los gordos no caen. Es necesario crear espacios de contención”.“Es escandalosa la cantidad de pistas clandestinas que hay. Nadie hace nada para terminar con esto porque la última vez que descubrieron una fue porque a la avioneta se le rompió la hélice”, se enoja*

 Cuando estamos en plena campaña electoral, sería interesante que los candidatos hablaran de estas cosas, por que por estos días la Iglesia pide lo que en realidad falta por inacción estatal.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO


* Párrafo de una entrevista de Perfil del 06.04.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.