Buscar en este blog

15 sept 2015

Renunció el Juez de la Corte, Carlos Fayt



    La Corte Suprema de Justicia informó que el magistrado Carlos Fayt presentó su renuncia al cargo, la que tendrá efecto a partir del 11 de diciembre próximo, un día despues del cambio de Gobierno nacional.

    Enfrentado con el kirchnerismo que lo presionó para que se aleje del máximo tribunal, el juez decidió dejar su cargo, pero con una sorpresa: se irá un día después de que Cristina Fernández se vaya.
    "Se comunica que, en el acuerdo del día de la fecha, 15 de septiembre de 2015, el doctor Carlos Santiago Fayt ha presentado su renuncia al cargo de juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", señala el CIJ.

    Dicha renuncia tendrá efectos a partir del día 11 de diciembre de 2015 y ha sido comunicada en el día de la fecha a la presidenta de la Nación. Fayt se alejará un día después de que Cristina Fernández deje el Gobierno.


    "El doctor Fayt continuará trabajando normalmente hasta la fecha en que se haga efectiva la renuncia. Los jueces de la Corte, doctores Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda recibieron la decisión y, en un emotivo acto, reconocieron al doctor Fayt por su trayectoria y asimismo decidieron hacer un acto en su homenaje en fecha cercana al mes de diciembre", se informó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.