Buscar en este blog

5 sept 2015

Amenazas por una charla de periodistas ,en la próxima exposición de la Sociedad Rural de Villa María


Mediante una llamada telefónica

Alfredo y Diego Leuco, tras conocer  la situación, confirmaron su presencia en el evento que se realizará en la RuralDice que recibió amenazas la mujer que organiza la charla de los Leuco


La encargada del salón donde se concretará la propuesta que tendrá como protagonistas a los dos periodistas dijo haber sido amedrentada. Además, afirmó que a los dueños de comercios donde se exhiben afiches de promoción también les advirtieron que les “romperían a palos las vidrieras”. Autoridades de la Sociedad Rural formularían hoy la denuncia en la Policía. Alfredo y Diego Leuco, tras conocer la situación, confirmaron su presencia en el evento que se realizará en la Rural


Durante la jornada de ayer, los organizadores de la actividad que se concretará en el predio de la Sociedad Rural Villa María (SRVM) y que tendrá a los periodistas Alfredo y Diego Leuco como protagonistas principales aseguraron haber recibido amenazas.
Según indicó Lucrecia Carlström, encargada del lugar donde se desarrollará la conferencia, una persona que la llamó por teléfono en la tarde de ayer sugirió que todos los vidrios del salón iban a ser destruidos.
“Alguien me llamó y me empezó a preguntar sobre el evento y tras confirmar que yo era parte de la organización, me dijo ‘¿qué pasaría si los vidrios del auditorio estuvieran todos rotos el día del evento? ¿La charla se hace igual?’”, relató Carlström en el contacto establecido con EL DIARIO.
“Tengo entendido que la Rural está toda vidriada, ¿qué pasa si aparece toda estallada? ¿El evento se suspende?”, insistió la voz con una tono cada vez más intimidatorio.
“Yo reaccioné y antes de que le cortara, esta persona me advirtió que sabían perfectamente quién era yo, en qué vehículo me manejo, dónde vivo y lo más preocupante, que conocían a mi hijo”, recordó Lucrecia.
“Me parece increíble lo que pasó. Una verdadera vergüenza; no tengo temor, sino mucha preocupación por lo que nos pasa”, enfatizó.
Durante la tarde de ayer, Carlström compartió lo sucedido con Alfredo Leuco en su programa de Radio Mitre. El reconocido comunicador entendió que lo acaecido responde a “una reacción desesperada de los sectores que detentan hoy el poder”.
Por otra parte, confirmó su presencia en Villa María, junto a su hijo, en la charla con eje en lo político que tendrá lugar el próximo sábado 19 de septiembre.
Cabe mencionar que la charla que tendrá a los Leuco como referentes había sido organizada en el marco de la Exposición Rural, Industrial y Comercial del Centro de la Argentina (Ericca) que días atrás fue suspendida por la SRVM.
“La propuesta quedó en pie y todo nuestro esfuerzo está puesto en esta actividad; lo programado se va a llevar adelante”, redondeó la responsable del salón de eventos.

Comerciantes intimidados
La reporteada por este matutino también subrayó que en la víspera un comerciante amigo de ella le comentó que otros dueños de negocios de la cuadra de Entre Ríos al 700 habían sido amedrentados por dos sujetos que exigían el retiro del material publicitario de la charla pegado en las vidrieras.

Respecto de la realidad que se encontró al pretender promocionar la iniciativa , la entrevistada sostuvo que “muchos comerciantes no quieren quedar pegados por la situación que vive hoy nuestro país. Más de uno nos ha dicho que no quería pegar nada porque no está de acuerdo con lo que expresan los Leuco o bien por miedo y esas posturas me han impactado”.

De todos modos, comentó que los que sí accedieron a exhibir el material de promoción en los escaparates fueron “visitados” por gente con sugerencias concretas.

“La dueña de una verdulería contó que unos chicos entraron y directamente la increparon por los carteles y luego la amenazaron con que si no los sacaba, le iban a cag… a palos la vidriera; la mujer los terminó sacando por miedo”, precisó Carlström.

Entre otros hechos, un comerciante de la cuadra referida manifestó que dos sujetos tomaban fotos con sus celulares de las vidrieras que tenían afiches.

“Estos son los golpistas que traen a estos dos gorilones a Villa María. Sacale foto porque se la vamos a romper a palazos”, aseguró el empresario que percibió el diálogo entre los dos hombres.

Finalmente, la consultada por este medio dijo que las autoridades de la Sociedad Rural local responsables de la organización de la charla formularían la correspondiente denuncia en la Policía por el lamentable episodio.

Fuente: El Diario del centro del país. Jueves 3 de setiembre 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.