Buscar en este blog

5 sept 2015

ADN confirma la filiación de la hija de un desaparecido de Santa Rosa de Calamuchita

Unos y otros lo intuían, sólo faltaba que un ADN confirmara el lazo que une a Silvina Alejandra Altamirano con los Hubert, la única familia de Santa Rosa de Calamuchita que todavía sigue buscando los restos de un familiar desaparecido.

El martes Silvina volvió a visitar la villa serrana y compartió un emotivo momento con su tío Carlos Hubert y sus primos. Apenas repuestos de la emoción que vivieron el jueves pasado en la delegación de Abuelas de Plaza de Mayo, filial Córdoba, tío y sobrina volvieron a estar juntos para celebrar la noticia: después de 40 años, la ciencia confirmó que Silvina Altamirano era hija de Oscar Hugo Hubert.

Hubert fue detenido la noche del 23 de marzo de 1976 y posteriormente lo fusilaron en un simulacro de escape de prisión.

 Antes de ser llevado por sus asesinos alcanzó a pedirle a uno de sus compañeros de detención, Olegario Martínez, que hiciera todo lo posible por encontrar a su pequeña hija.La última voluntad de Hubert empezó a cobrar forma cuando Martínez relató en la FM Flash de Santa Rosa que estaba abocado a esa búsqueda.Esa entrevista data de 2013 y desataría una serie de situaciones que desembocaron en el hallazgo de la mujer.

Fuente:Puntal 2.09.15


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.