Buscar en este blog

28 mar 2010

Mi teléfono no funciona… ¿Y el suyo?







La era de las comunicaciones está en plena vigencia y el  clásico sonido de los aparatos  telefónicos fijos se  confunde con los variados y múltiples tonos de los celulares, que llegaron para quedarse, como se pude apreciar sin ser muy sagaz.

Progresivamente los pequeños aparatos fueron desplazando al tradicional  aparato fijo a tal punto que hoy si una línea de telefonía fija no funciona y usted  pretende hacer el reclamo desde otro aparato domiciliario no va a obtener más que las respuestas de las cintas grabadas y la musiquita consiguiente mientras  la espera   puede hacerle contracturar el brazo y juntar una mufa de aquellas. Así se dirige a la oficina de Telecom a hacer el reclamo y sí, accede al 114 deja su pedido, termina  esta comunicación  y comienza el tiempo de aguardar la llegada de la anhelada reiniciación del servicio. Entonces como dicen los boleros Ud. espera, espera, y espera… Y puede seguir así mucho tiempo sin noticias de reparación para acceder nuevamente al servicio que el usuario sigue pagando con el abono  porque éste  no se discontinúa por falta de servicio.

Que el teléfono fijo no funcione, es un tema tan conocido que ya no es noticia y la resignación de los usuarios va ganando terreno, de la mano de los celulares que avanzan sobre el mal que no se soluciona y terminan entrampando al consumidor  para ampliar el mercado generado por estos supositorios y  pasan a engrosar holgadamente  la franja  de los adolescentes dependientes del pequeñín. Entonces y con ayuda de los anteojos, los adultos jóvenes y no tan jóvenes entran en el mundo de los mensajes y los aullantes celulares vibran en su expansión.

Telecom y Telefónica, agradecida al pueblo argentino. Cuando corría el año 1990, y el presidente Carlos Menem privatizó ENTEL, dio el puntapié inicial para los negocios más formidables de las compañías favorecidas con el traspaso. Desde entonces hasta ahora mucha agua ha pasado bajo el puente y los datos son interesantes dado que mientras se controló el tema de las tarifas de los servicios tradicionales los celulares crecieron libremente en sus ganancias, generando el fabuloso negocio que tiene hoy más de 40 millones de usuarios sumado al acceso a Internet que brindan también las compañías citadas con más de  3 millones de usuarios domiciliarios. 
Los ingresos por tales medios son demasiado importantes como para que las mencionadas compañías estén preocupadas por mantener un servicio de telefonía fija de buena calidad que demanda inversiones que están sospechosamente limitadas,  y más aún con tarifas reguladas.

Estamos viviendo las consecuencias que el neoliberalismo nos dejó, el teléfono descompuesto es una de esas. Mientras tanto los reclamos por los servicios de telefonía móvil, encabezan los pedidos que recibe la Defensoría del Pueblo, con mil variantes de perjuicio hacia los usuarios.

Por eso cuando la gente común piensa que lo que pasa en la vida política del país   está muy alejado de su  realidad cotidiana, y  no advierten que las decisiones que se toman en el poder vuelven como un boomerang al pueblo, no advierten que  mientras hacen zapping y se desentienden de estas cuestiones los de arriba le digitan la vida, hasta en sus hábitos  más simples y necesidades más inmediatas como la de hablar por teléfono, servicio del que se valen especialmente los adultos mayores.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

9 comentarios:

  1. CHUPENMEN LA PIJA AUTOCONVOCADOS, SON UNA MANGA DE IGNORANTES QUE LO UNICO QUE HACE ES HACER QUILOMBO, MANGA DE NEGRAS PETERAS Y VIEJOS BABOSOS, VALLAN A TRABAJAR

    ResponderEliminar
  2. Se ve que el que opinó de manera tan clara es un admirador de la foram de decir que tiene el DT de la Selección Nacional, por que Diego con sus expresiones hizo escuela, a juzgar por lo dicho en forma tan constructiva en este comentario. Que nivel cultural del gran pueblo argentino!!!

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiiiiiii!!!!!!!!! Ni la lección de ortografía aprueban

    ResponderEliminar
  4. A la persona del primer comentario: chupenmen no es lo correcto es CHUPENME y la otra palabra mal escrita es vallan que se escribe VAYAN.
    Así que la ignorancia es suya!!!!

    ResponderEliminar
  5. Carlitos el curioso30/3/10, 5:05

    Si quiere pasar bronca vaya a la oficina de Telecom y escuche a la gente quejarse por el servicio. Da vergüenza lo que hacen y le contestan a los que reclaman !!!

    ResponderEliminar
  6. Romeo sin gluten30/3/10, 13:13

    Telecom como tantas otras empresas de "servicios" no son controladas por los entes del estado que corresponden, como ocurre con todo lo que fiscaliza el estado NO FUNCIONA y más si esta inoperancia favorece a capitales privados que pagan grandes coimas

    ResponderEliminar
  7. RUBIA TONTA30/3/10, 22:09

    que boquitaaa!!! uuyyyy se ve que le dolio al monopolio Telecom dolio la nota de autoconvocados, le pego en el palo jajajajajja si no no hubiese escrito ese comentario, POR LO MENOS LO HUBIESE CORREGIDO CON EL WORD JAJAJAAAJAJ

    ResponderEliminar
  8. Les doy el apoyo desde todo punto de vista ciudadanos autoconvocados.
    Les cuento que en el consultorio médico de mi padre existe una cajita telefónica (pública de telecom) que se encuentra toda descubierta (no tiene tapa). Por consiguiente cada dos por tres que llueve fuerte esto se moja y las líneas dejan de andar.
    Asi que nos tenemos que mufar (como dice la nota Jejejejej) cada vez que llueve fuerte porque:
    # Es seguro que la línea va a estar muerta
    # Va a ser un dolor de huevo (pido disculpas por el término) hacer que vengan de telecom (contactarse con ellos)
    # Seguro que van a demorar en venir, una vez que los hemos contactado. Y si demoran mucho hay que volver a llamar.
    # Entre que demoran en venir mi padre deja de estar comunicado con sus pacientes (con todo lo que ello implica). Asuvez, usar el celular no es una solución con lo elevadísimas que estan las tarifas, tanto para el que realiza una llamada, como para el que la responde, en cualquier empresa de telefonía móvil.
    # Y por último que nunca le terminan de colocar una tapa a la bendita caja, por X motivo... Asique estoy pensando en ponerle algún plástico de taperware o algo, a la cajita telefónica; ya que tenemos acceso a ella en el patio trasero.

    Saludos.
    Luis

    ResponderEliminar
  9. Y con la cuestión de los celulares, el estado tendría que intervenir. Estas empresas actúan con total impunidad y las consecuencias de esto la paga juan pueblo como siempre.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.