Buscar en este blog

26 jun 2014

La prensa uruguaya indignada por la sanción a Luis Suárez


La noticia paralizó a los tres millones de uruguayos. La sanción a Luis Suárez por parte de la FIFA no para de sorprender y los medios locales dejan una clara muestra del malestar generado.

El primer medio en dar a conocer cuál había sido el fallo de la FIFA, después de que en el último partido el delantero uruguayo mordiera al italiano Chiellini en el partido que dejó a los azzurros fuera de la Copa, fue El País que dio la noticia sin anestesia: "Nueve partidos sin jugar", tituló.

El mensaje del diario más importante del país acompañaba el impactante titular de una foto de Suárez tapándose el rostro, y "Ovación" su sección deportiva,  encabezaba el texto con una triste verdad a voces: "La Celeste se quedó sin su goleador".

Portales deportivos como "Futbol.com.uy", decidieron mostrarse optimistas y apelando a la conocida "garra charrúa", daban la noticia con un: "Lo que no mata, fortalece". En el mismo sentido, pero sin dar aún la última información "LaDiaria.com" encabezó su web con el titular "Fuerza botija", solidarizándose con el delantero.

En el caso del diario digital "LaRed21.com", como muchos otros medios, ocupó su sitio con una gran foto de Suárez lamentándose durante un partido y se limitaron a lo informativo: "Luis Suárez se pierde el Mundial por orden de la FIFA", en loque fueron los primeros minutos después del fallo de la Federación.

Esta mañana en su edición impresa, el diario La República fue a tapa casi completa con una imagen del crack uruguayo abierto de brazos y hablando de una "crucificción" de la FIFA al jugador.

Sin dudas, a esta hora, el país hermano vive momentos de confusión y contradicción. La noticia duele en el alma: a 'Lucho' Suárez, le cortaron las piernas.

Fuente : Diario Registrado 26.06.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.