Buscar en este blog

24 jun 2014

La necesidad de personal en el Hospital de Río Cuarto según el SEP

Para el SEP, el Hospital necesita al menos 67 trabajadores más 

Es para tener un mínimo de empleados en cada área. Les deben 822 francos a los enfermeros y más de 4 mil horas a choferes, admisionistas y telefonistas. Salud prometió cubrir las vacantes más importantes 
La escasez de recursos humanos del Hospital, un insistente reclamo de los gremios, no ha encontrado al parecer respuestas concretas. Un relevamiento del Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia (SEP) determinó que el centro de salud necesita al menos 67 trabajadores más de los que tiene. Eso, para garantizar un mínimo de empleados en cada una de las áreas, y respetar los convenios colectivos de trabajo en cuanto a descanso semanal, jornada laboral y vacaciones. El Hospital les debe 822 francos a los enfermeros, y más de 4 mil horas a choferes, admisionistas y telefonistas. El Ministerio de Salud se comprometió la semana pasada a mejorar la situación de las guardias de adultos y pediátrica, separando los equipos de enfermería. Además, buscarán designar reemplazos para cubrir las carpetas médicas prolongadas, licencias por maternidad, por renuncia y fallecimientos.

Aunque aclaró que las necesidades reales de personal son mayores, el SEP elevó al Ministerio de Salud de la Provincia un petitorio con las 67 contrataciones mínimas para garantizar que se cumplan los horarios de trabajo, los francos y las vacaciones.

Fuente: Puntal 23.06.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.