Buscar en este blog

15 jun 2014

¡Feliz Día del Padre y Vamos Argentina!

Domingo especial en nuestro país, este 15 de Junio: se festeja el Día del Padre y debuta la Selección Argentina en el Mundial de Brasil. ¿Hace falta aclarar qué es la Selección de fútbol?

Y así  la ciudad volvió a mostrar sus calles con un movimiento que ostensiblemente había mermado, para darse cuenta de ello no hacen falta estadísticas. La situación económica no es la mejor, lo sabe cualquier hijo de vecino, no porque se lo cuenten sino porque lo siente en su bolsillo. Pero  todos, especialmente esos homenajeados papás,  por un rato y sólo por un tiempo finito, estaremos pendientes de un sueño que se inicia con los vaivenes de la Selección.

Podemos hacer todos los cuestionamientos acerca de las manipulaciones a que se presta este gran evento, desde las descomunales cifras que se invierten o escurren hasta concluir con la gran utilidad que tiene para opacar los problemas del diario vivir.

 Pero... cuando a las 19 horas del esperado domingo los pibes con la celeste y blanca echen a rodar el fútbol en el mítico Maracaná, será muy poca la gente que no sienta  ese fervor que nos une como pocas cosas en este bendito país. Porque si hay un fenómeno que nos hace olvidar por un rato nuestras diferencias de todo tipo, ese es el fútbol, ya demasiado lo han analizado los especialistas.

Nosotros sólo nos sumamos a esa ilusión que nos lleva por un rato a hacer creer que podemos ser en este deporte, mejor de lo que quizás en realidad es este equipo, y así acunar la esperanza que con el juego de los muchachos argentinos, logremos tener el desempeño digno que nos empareje o aún  supere a  los mejores del mundo.

El sueño está en marcha, en un camino que no es simple. Argentina tiene un apoyo magnífico en Río de Janeiro, pero mayúscula es esa fuerza aquí en el país,  porque de un extremo a otro, desde los rincones más humilde hasta los más exclusivos barrios privados en el corazón de cada argentino la invocación será para que los muchachos encuentren el camino del triunfo y  nos regalen una gran alegría en el comienzo. Para seguir soñando… y para tranquilidad de los que nos gobiernan que, téngalo por seguro, no dejarán de sorprendernos a pesar de lo distraídos que estaremos con el Mundial.

¡Feliz Día del Padre, y Vamos Argentina !

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.