Buscar en este blog

24 jun 2014

Brasil 2014 : Uruguay 1-Italia 0.Otro seleccionado americano manda a un grande a casa en primera ronda



Un marcador que deja definida la zona D y con gran sorpresa. No es para menos Costa Rica y Uruguay clasificados a octavos. Inglaterra e Italia de vuelta a casa, eliminados en primera vuelta.

El partido técnicamente deja para el análisis de los entendidos los esquemas cautelosos, por no decir demasiado conservadores que ambos mostraron. Infracciones  de todo tipo no faltaron en ninguno de los dos equipos, coronados por una tarjeta roja por una infracción que se cometió al lado del árbitro y otra insólita que no se sancionó cuando la estrella charrúa Luis Suárez en una confusa maniobra no mezquinó diente en el adversario que mostraba la prueba del delito en el mordiscón que  sucedió. Como apreciamos absolutamente hubo de todo,  hasta esta actitud que desdibuja  la imagen del ídolo, que  logró cosas tan importantes para su selección.

Italia se movió sin iniciativa y manejando un empate con el que seguía en carrera, y se encontró con un rival duro que opacó a su creativo Pirro y un esquema táctico que los entendidos cuestionan.
Y llegó Godin con su fuerza, haciendo de pelota parada un gol que le dio el pase a la ronda siguiente a los uruguayos, con un seleccionado que nunca entró en desesperación y tuvo la efectividad necesaria en el momento justo.

Garra no le falta a los charrúas, lo demostraron con el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y con la Copa América 2011 en nuestro país. Con la conducción de Tabarez, ese técnico que sobre todo les insufla confianza a ese equipo que entró muy por la ventana a este Mundial y que está ganado partidos claves, para alegría de todos los celestes, Galeano incluido.

Una vez más el fútbol latinoamericano, esta vez con la camiseta de Uruguay dice: ¡Presente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.