Buscar en este blog

25 jun 2014

Brasil 2014 Argentina a octavos con puntaje ideal ¡Grande Messi!



En Porto Alegre una ciudad invadida  por argentinos que llegaron de a miles, y en un estadio vestido de celeste y blanco el seleccionado nacional logró otro triunfo que lo posiciona como el mejor del grupo F, ganándole 3 a 2 a Nigeria.

El escenario fue el propicio para que nuestros pibes pusieran empeño y tuvieran una actuación más acorde con las expectativas que tantas figuras de ese nivel despiertan en todo el país futbolero.

Nigeria con el empate clasificaba, perdiendo se complicó y así jugó. Defendiéndose pero aprovechando las oportunidades de velocidad y vacilaciones defensivas del rival para empatar el partido en dos oportunidades y tan rápido, que no dejaron saborear  a pleno en esos momentos los magníficos tantos logrados por Messi, siempre Messi. ¡Qué grande ese pibe rosarino! Despejando rivales, pegándole bien como para clavar justo el balón en los tiros libres, en fin demostrándonos a todos, su enorme talento para jugar y convencer hasta a los más reacios de que es el mejor del mundo. Lleva cuatro goles en este campeonato, para los que disfrutan de las estadísticas. Después, el gol de Rojo de pelota parada puso justicia en el marcador y alegría en todos. A la travesura la puso Lavessi cuando salpicó con agua al técnico argentino al costado del campo, por que “lo vio un poco nervioso” para descomprimir, y resultó graciosa su picardía criolla.

Que hubo errores en el seleccionado por cierto, que aguantamos al final… y si, tanto como que vamos de menor a mayor y así entre gambetas e ilusiones, transpirando la camiseta, sudorosos y agotados estos muchachos argentinos nos regalan la alegría de pensar que estamos en buen camino. Un pueblo apasionado olvida tras el rodar de la pelota los pesares del diario vivir, y espera otros triunfos que nos lleven por lo menos en el deporte, a ubicarnos como unos de los mejores países del mundo, y porque no el mejor.

En el grupo Bosnia le ganó a Irán y así Nigeria se colocó como segundo, no es poco para este digno rival que consiguió algo que muchos seleccionados más encumbrados no obtuvieron.
“Con tranquilidad  y de a poquito”, así dijo Messi que vamos avanzando. ¡VAMOS ARGENTINA!

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.