Buscar en este blog

26 jun 2014

Este es el final del juicio a Máximo Arreyes

ARREYESTras el veredicto, el juez le pidió a Arreyes que no vuelva a caer en el delito

“Espero no volver a verlo en esta situación”, le manifestó. El acusado señaló que hace 15 años que “está limpio”. Fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y fijará domicilio en Río Cuarto.


En un juicio abreviado, condenaron a 3 años de prisión en suspenso a Máximo Arreyes, una leyenda del delito riocuartense de los años 80.
Tras el veredicto, el juez le pidió al acusado que no vuelva a caer en el delito. “Espero no volver a verlo en esta situación”, le manifestó.  Arreyes le respondió que hace 15 años que “está limpio”.
El acusado admitió que tenía el arma en su poder y que estaba cargada, cuando fue detenido por la policía.
En diálogo con Telediario, el fiscal Medina manifestó que “el acusado reconoció tener el arma en su poder para defensa personal, que la tenía en su auto y no la había usado”. “En el momento de la detención, estaba cargada y con los cartuchos correspondientes”, precisó.

La detención

Arreyes había sido apresado el pasado 10 de febrero cuando se disponía a realizar un trámite en el Registro Civil de la calle Cabrera. En su poder tenía una pistola Bersa calibre 380. La acusación implica una pena mínima de 3 años y 6 meses de prisión y un máximo de 8 años.
En una entrevista realizada por las periodistas Alejandra Elstein y Vanessa Lerner para Otro Punto, Arreyes manifestó: “A mi ya me condenaron, pero porque me llamo Máximo Arreyes, no por un arma que ni siquiera era mía, me la plantaron, si ni siquiera el testigo el procedimiento pudo ver que la tuviera yo”.
El acusado negó haber trabajado en la noche de España y su presunta vinculación con la trata de meretrices. Señaló que trabajaba “en un pelotero” y que aprendió “a hacer jardinería y limpiar piscinas”
Arreyes señaló que se siente “arrepentido” por los que hechos delictivos que protagonizó y pidió perdón a las víctimas.

Fugado

Además, Arreyes se había fugado en el 2001 de un penal de Tucumán y luego se fue a vivir al exterior. Según afirmó su abogado Valverde, “El Indio” se presentó ante la Justicia tucumana y pidió la exhimición de prisión al señalar que transcurrieron 12 años de la acusación y la causa “está prescripta”.
La petición fue concedida y se abrió un trámite para definir la prescripción, además de dar de baja al pedido de captura internacional.
Valverde aseguró que Arreyes había sido detenido pero nunca se concretó el juicio, debido a que el riocuartense concretó exitósamente la fuga junto a otros dos delincuentes.

Fuente : Telediario 25.06.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.