Ubicado en la escena política recientemente por su rechazo a la precandidatura de Daniel Scioli, el filósofo Ricardo Forster fue nombrado por Cristina Kirchner para ocupar un cargo destacado dentro del nuevo Ministerio de Cultura.
El filósofo, referente del grupo de intelectuales kirchneristas Carta Abierta, será el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional de la cartera conducida por la compositora y cantante Teresa Parodi.
La designación fue dispuesta mediante el Decreto 837/2014,
publicado hoy en el Boletín Oficial, y lleva la firma de la presidente,
el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la flamante ministra del área.
La
semana pasada, Forster ratificó su rechazo a la precandidatura a
presidente del gobernador bonaerense Daniel Scioli, al argumentar que
tiene "visión sobre la política y sobre las corporaciones" de "muchísima mayor moderación que la que ha caracterizado" al gobierno nacional.
Sin
embargo, el filósofo kirchnerista aclaró que Scioli "tiene el derecho a
presentarse en internas" porque "se lo ha ganado", pero remató: "A mí, política e ideológicamente, no me representa".
El bonaerense respondió esos cuestionamientos con una chicana, y aseguró: "Cuando tenga tiempo libre le voy a escribir una carta abierta a Carta Abierta", para contarle sobre la gestión que está llevando adelante en la Provincia.
Como ocurre en otras dependencias públicas del Estado, el poder de La Cámpora se hace presente en el Ministerio de Cultura. Junto a la designación de Forster, también se nombraron a militantes políticos en áreas clave del ministerio.
El Decreto 835/2014 designa a Sebastián Schonfeld como secretario de Gestión Cultural; el Decreto 836/2014 nombra a Franco Antonio Vitali Amado en el cargo de Secretario de Políticas Socioculturales; y el Decreto 834/2014 nombra a Graciela Ingrid Cazamajou como secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.