Buscar en este blog

27 jun 2014

Y un día la Defensoría del Pueblo fue a los barrios



En el momento en que esto sucedió se encontraron cara a cara con la gente y sus problemas. Así entonces la realidad aflora, fluidamente por que se les da la posibilidad a los vecinos de atenderlos no en el centro de la ciudad sino cerca  de sus domicilios.

Las informaciones de los medios dan cuenta  de que las consultas fueron numerosas: 130 se hicieron en el primer día, cuando atendieron a los vecinos en la parroquia Espíritu Santo de Banda Norte. 

Fue un reclamo recurrente desde Ciudadanos Autoconvocados, desde los conflictivos días del 2001, la necesidad de crear nuevas vías de participación de la población, abriendo efectivamente las puertas de las instituciones. Lo manifestamos y mucho bregando por una reforma política que acerque las necesidades de los distintos barrios  con representantes genuinos en las instituciones legislativas. Poco de eso pasó,  la posibilidad de lograr eliminar las listas sábanas, es por ejemplo una promesa incumplida, como tantas otras con las que se solo se publicitaron campañas electorales.

Los problemas están donde está la gente, esta respuesta de loss vecinos a la salida de la Defensoría, lo evidencia. Las instituciones tienen una función que se debe cumplir con más vocación de servicio, escuchando a la gente y sobre todo enseñando a los ciudadanos  que a la par  de los deberes, también tienen derechos que es necesario hacer valer.

Simplificar la ejecutividad de los trámites, despejar el camino de la burocracia que entorpece y extender una mano al que no sabe cómo o donde reclamar es una actitud loable que evidencia buena voluntad para lograr efectivamente un camino de cambio que  no vamos a dejar de pedir desde el lugar de gente común que como la mayoría ocupamos.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.