Buscar en este blog

10 jun 2014

Paro por tiempo indeterminado de los docentes universitarios desde el jueves



Los docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto,  nucleados en la Asociación Gremial Docente (AGD) lanzaron un paro por tiempo indeterminado que se iniciará el próximo jueves 12 y será por tiempo indeterminado. El paro se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo y comenzará en sintonía con la convocatoria a la mesa salarial docente que se realizará en Buenos Aires.

Esta nueva medida de fuerza es la continuidad de un plan de lucha, y obviamente se da por demanda de mejoras salariales, dado la postergación que vienen manifestando sufren en sus salarios.

En un comunicado la AGD expresa que se profundiza la medida de fuerza “debido a la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación a nuestros reclamos salariales y en consonancia con otras asociaciones gremiales”.

“El resto de los trabajadores estatales ya han recibido una recomposición salarial; estamos finalizando el cuatrimestre y nuestros salarios permanecen congelados. El Ministerio de Educación y la Secretaría de Política Universitaria –en clara actitud dilatoria- convocaron a Mesa de Negociación Salarial, el pasado 4 de junio, solicitada por nosotros desde febrero de este año, para decirnos que no tienen propuesta alguna para la docencia universitaria”, indicaron.

Añadieron que “la AGD-UNRC viene denunciando la paritaria firmada por 16 meses, que tras la devaluación y el aumento de tarifas y servicios, significan un retroceso para nuestros salarios”
“Una educación de calidad no se sostiene con salarios tan alejados del valor de la canasta familiar. Por lo expuesto la Asamblea decidió un paro total de actividades por tiempo indeterminado sin asistencia a los lugares de trabajo y asamblea en estado permanente”, enfatizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.