Buscar en este blog

24 jun 2014

CASO SABENA: Tras la intensa búsqueda, habrían detenido a Pepe Vargas y su hija

Durante este martes, el tribunal había ordenado su detención. En la tarde, fuerzas policiales los buscaban intensamente. Había un pedido de captura extensivo a todo el pais. 

En horas de la noche de este martes, la Policía habría detenido en la vía pública a Pepe Vargas Parra y a su hija, quienes tenían un pedido de captura en todo el país.

Momentos previos, en diálogo con Informe 16, el comisario inspector Oscar Zuin indicó que rastrillaban distintos lugares para detener a los familiares, y que el pedido de captura era extensivo a todo el país.

Cambio de carátula
En una nueva jornada judicial por la desaparición de Nicolás Sabena, se conoció que la causa cambió de carátula a “Privación ilegítima de la libertad coactiva”, es decir, que cambia el monto de la pena de 10 a 15 años.

Al aceptar el tribunal del juicio el pedido del fiscal Fernando Moine, revocaron la probation sobre José Vargas Parra Miserendino y su hija Lucía. Se agrava la situación del principal acusado José Francisco “Yaca” Vargas, de su hermana y su padre.

La defensa pidió quince días para elaborar contraargumentos a la nueva acusación y por lo tanto quedan suspendidas las audiencias, comentó la madre del desaparecido Nicolás Sabena, Rosa Flores de Sabena.

“De acuerdo a como se vino desarrollando el juicio, entendía que dejarlos en libertad iba a constituir un peligro procesal, de manera que solicitó la inmediata detención de Yaca Vargas que estaba presente en la audiencia y lo hice extensible a Pepe Vargas, el padre, y a Lucía Vargas porque se le rechazó la probation” explicó Rosa a Informe 16.

Fuente: Informe 16 - LV16.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.