Buscar en este blog

4 jun 2014

Balas y gases para indígenas, estatales y docentes

La policía chaqueña reprimió la manifestación que la Multisectorial realizó para exigirle al Ejecutivo provincial una recomposición salarial y mejoras laborales, además de tierras, agua y desarrollo de infraestructura en las comunidades originarias que viven alejadas del centro.

Un fuerte operativo policial con más de mil efectivos rodeó la céntrica Plaza 25 de Mayo, donde desde la mañana se congregaron distintos gremios, agrupaciones sociales y organizaciones indigenistas. Antes de que desconcentraran, la policía avanzó sobre ellos disparando balas de goma y gases lacrimógeno, según relataron los testigos.

"Hay heridos, hay detenidos, no sabemos adónde los llevaron", aseveró en declaraciones a la prensa local el dirigente del Partido Comunista Revolucionario Rodolfo Schwartz, aunque no pudo confirmar la cantidad de víctimas.

La movilización, denominada "Marcha Multisectorial contra el ajuste, la entrega y la represión", fue protagonizada por más de 3500 personas que responden a la Federación Nacional Campesina, la CCC, los sindicatos estatales UPCP y ATE, entidades docentes como ATECH y Federación SITECH, y agrupaciones de pueblos originarios que llegaron desde la zona de El Impenetrable.

Fuente: Página 12 4.06.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.