Buscar en este blog

11 jun 2014

Incidentes en Unicameral Córdoba: 20 detenidos y 10 policías heridos

Un grupo de activistas, que se oponía al tratamiento de la nueva ley de Ambiente, chocó con la Guardia de Infantería en las inmediaciones a la Legislatura cordobesa. Un efectivo está grave.



Al menos 20 ambientalistas fueron detenidos esta tarde, mientras que una decena de policías resultaron heridos en los incidentes registrados en inmediaciones a la Legislatura de Córdoba, en el marco del tratamiento de la nueva ley de Ambiente.

La información fue confirmada a Cadena 3 por el fiscal Guillermo González, quien puntualizó que uno de los efectivos sufrió lesiones de gravedad.

“Sufrió el impacto de una piedra laja. Su estado de salud es delicado”, dijo, al tiempo que precisó que los aprehendidos fueron trasladados hacia la Unidad Fiscal I.

El grupo de ambientalistas que se opone al debate en el parlamento y reclama la erradicación de la planta de Monsanto en la provincia protagonizó un violento choque con la Guardia de la Infantería.

“Reclamamos que nos dejen vivir de manera sana, que Monsanto se vaya no sólo de Córdoba, sino del mundo y que la Policía proteja a los ciudadanos”, aseguró una activista.

Los efectivos de la fuerza de choque de la Policía reprimió la avanzada de los manifestantes, quienes intentaron ganar la Legislatura, retirando el cerco perimetral.

Los disturbios provocaron el cierre de locales comerciales de la zona, además de daños en sus vidrieras.

“En los últimos 35 años hemos sufrido esto y ya estamos acostumbrados. Esta es una de las tantas veces que nos ha tocado”, aseguró resignado a Cadena 3 el propietario de un comercio ubicado a metros de la
Legislatura provincial.

Luego de los incidentes, la columna de manifestantes se dirigió hacia la intersección de avenida Vélez Sarsfield y bulevar San Juan, frente al Patio Olmos, ocasionando un caos vehicular durante la “hora pico”.

Fuente:LV3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.