Buscar en este blog

21 jun 2014

Brasil 2014. Y bueno Irán... a este partido lo ganamos nosotros.



Argentina, ganó 1 a 0 a Irán y está en  8° de final. Los comentarios llueven, cada argentino tiene una opinión al respecto del rendimiento del equipo desde los comentaristas deportivos hasta las amas de casa. 

Resultó ser que el seleccionado iraní fue un rival más duro de lo esperado. O las previsiones nacionales eran muy optimistas, todo puede ser. Pero quien puede jugar cuando un equipo se abroquela y cierra el arco, más que táctica hay tener magia. Y los pibes argentinos que no encontraron como abrir el marcador en 89 minutos,lograron vencer ese cerco  por que el equipo albiceleste tiene magia, y tiene magia  porque tiene a Messi, qué encontró en el último momento del partido un espacio y no perdonó con el remate para hacernos estallar de alegría con un 1 a 0.

Resultado difícilmente logrado, en voz de Mascherano están las reflexiónes clave “tenemos que mejorar”, y “estamos obligados a crecer si queremos llegar lejos”.

Qué más le pedimos a Messi? Esperamos que haga el milagro y  otra vez lo hizo con ese zurdazo incomparable que reventó la red con un gol tan buscado como esquivo, que nos devolvió la sonrisa, hizo aparecer  la esperanza en los corazones y el júbilo en las calles. Y se lució Romero, nuestro arquero tan cuestionado antes de este campeonato, para seguir creyendo que podemos. Y los demás traspiraron la camiseta. Sabemos que el partido no fue de lo mejor, pero seguimos con toda la esperanza intacta. ¿Está Messi como perezoso, desconcentrado o distraído? Preguntan los comentaristas. Quizás, pero no nos olvidemos que lo  cargamos con la herencia de una 10 que pesa y la historia futbolera de un país que desborda pasión, le pedimos todo, conformémonos con que su talento nos regale goles, aunque sean agónicos.

¿Qué no cobraron un penal hecho por Zabaleta? Penal ¿Qué penal? Vamos…

Sabella en su rueda de prensa manifiesta que “trataremos de ir mejorando”, y está bien que así sea. ¿No es que tenemos que ir de menor a mayor? El DT reconoció que Irán hizo un gran partido, que aprovechaba los contragolpes y  tuvieron su chance. Te vas preocupado? le preguntaron y la respuesta fue: “la preocupaciones que tiene ustedes son las mismas que tengo yo…”, “estamos en la búsqueda del equilibrio”.

Claro, distintas responsabilidades tienen los  periodistas y los técnicos a cargo de una gran selección. En algo estamos de acuerdo con Sabella: “Todos queremos que la selección gane” así como nos unimos  a su felicitación para los muchachos que hicieron un gran esfuerzo, y agregamos a esa impresionante tribuna argentina que alienta incesantemente. Ese es nuestro pueblo, y a él le deben el triunfo final que todavía creemos posible.

¡Vamos Argentina todavía!

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.