Buscar en este blog

9 jun 2014

El caso Boudou según la mirada de Lanata y Víctor Hugo

El periodista de Radio Mitre fue uno de los impulsores mediáticos de la causa, mientras que el relator uruguayo esquiva el tema.

Desde ambos lados de La Grieta, Jorge Lanata (Mitre) y Víctor Hugo Morales (Continental) se encagaron, a su modo, de hablar del caso de Amado Boudou y su llegada a los tribunales de Comodor Py para declarar por la causa Ciccone.

A las 10.58 mientras Lanata hablaba de los detalles del caso, en el programa del relator uruguayo se hacía humor con "las fuentes periodísticas".

A las 11.07 mientras todos los canales mostraban al vice partiendo hacia los tribunales, Lanata seguía con el tema, mientras que Víctor Hugo puso una canción y luego habló de la historia de Río de Janeiro, al tiempo que mencionaron la llegada de Boudou, pero resaltaron que "se hizo con éxito una operación en el hospital Néstor Kirchner en Florencio Varela".

Por último, cuando llegó el turno del móvil en Continental, el relato pidió saber "si habrá transparencia, ya que hay una cuestión casi diabólica". Luego de ese comentario, en referencia al Grupo Clarín, comenzó a hablar de la pelea de Maravilla Martínez.

Impulsor. Lanata fue quien motorizó la investigación desde que comenzó con su ciclo radial en Mitre. También hizo notas con imputados, como fue el caso del último fin de semana en Periodismo Para Todos (PPT).

Por su parte, el uruguayo siempre le restó importancia y lo editorializó como "una causa mediática del Grupo Clarín". Fue tal la defensa al vicepresidente que cuando se conoció el llamado a indagatoria, lo entrevistó para que pida publicamente que la misma se transmita en vivo y en directo. "No tienen nada", señaló el relator.

Fuente:Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.