Buscar en este blog

19 jun 2014

Un Mundial al rojo vivo con los últimos triunfos de los equipos latinoamericanos



Termina el partido entre Uruguay e Inglaterra y los equipos latinoamericanos avanzan en logros por lo menos, difíciles por definirlos de una forma veraz. Dos grandes selecciones europeas: España e Inglaterra fueron derrotadas por Chile y Uruguay respectivamente. 

Tan luego España campeón en el Mundial del 2010, que venía a defender ese título y otros tantos de tanta jerarquía, enfrentaba a un Chile que se tuvo confianza para vencerlo. Dolido el campeón, fieramente abatido por Holanda en su primer juego, no mostró su gallardía en la cancha, y  así como todo puede suceder en el derrotero deportivo, se vio rápida y sorpresivamente con el logro de un pasaje apresurado a casa.

Y Chile está dirigido por un argentino, no es poca cosa porque hubo mucha manos de obra argentina en el armado de este seleccionado desde la buena época de Bielsa.

Luego, recién no más fue el turno de Uruguay otro equipo que venía golpeado por la derrota frente a  Costa Rica. Enfrentaban nada menos que a Inglaterra, vencida por Italia, era este entonces un duro encuentro de los vencidos en el partido en que debutaron. Duramente cuestionados los charrúas sacaron a relucir su garra, esa garra siempre invocada y siempre presente y en los pies de su ídolo máximo Luis Suárez ese uruguayo que juega en la liga inglesa, logró un resonante triunfo en una zona que mañana será definida quizás con sorpresas. ¿Ud. sabe que de 11 veces que jugaron Uruguay- Inglaterra. los uruguayos ganaron 5 y tan sólo otras 3 los ingleses?

Este Mundial caliente de Brasil, con un mar de fondo de las protestas sociales, hoy en la prensa mundial no muestra otra cara sino la de las aventuras y desventuras deportivas. Sorprenderte ¿No? De las protestas no se habla más, pero que el trasfondo está, ni lo dude que está.

Así nos quedamos con las imágenes  y expresiones de un Luis Suarez emocionado, de Oscar Tabárez que reconoce que las distancias entre ganar y perder son ínfimas, de las caras felices de los que triunfan y la decepción de los que empiezan a pensar en preparar sus valijas, en la bella geografía de Brasil, ese país maravilloso.

Un aporte acerca de la nacionalidad del arquero uruguayo Muslera: nació  el 16 de junio de 1986 en Buenos Aires Argentina, hijo de uruguayos por lo que la Constitución de Uruguay lo acepta como ciudadano natural siempre y cuando cumpla los requisitos (quien los cumple) así legalmente es Argentino porque nació en ese país pero también es Uruguayo, posee ambas nacionalidades.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.