Buscar en este blog

16 jun 2014

Empezó el juicio a José María Campagnoli: "Que se me persiga por investigar es preocupante"

El fiscal de instrucción José María Campagnoli, suspendido desde hace un mes, se mostró confiado en que sus abogados "van a poder demostrar" su "inocencia" durante el juicio político en su contra y afirmó que este proceso judicial "no tiene ningún tipo de sustancia".

"Que a mí se me persiga por investigar es muy preocupante para la República", sentenció Campagnoli y además denunció una campaña mediática para desprestigiarlo "con la clara intención de influenciar en el jury".

En tanto, el ex diputado Ricardo Gil Lavedra, quien defiende al fiscal, aseguró que "el Gobierno está tratando de obtener la cabeza de Campagnoli como manera para amedrentar a todo el resto".

Campagnoli, que a partir de hoy será juzgado por supuesto mal desempeño en sus funciones en la investigación al empresario kirchnerista Lázaro Báez, también señaló que durante el juicio van a poder "resolver este panorama adverso" para volver a su fiscalía.

Campagnoli también sostuvo, en declaraciones al canal de noticias TN, que esta supuesta campaña "es un síntoma de que este juicio no tiene sustancia", por lo que "están buscando otro tipo de cuestiones".

Al respecto, Gil Lavedra afirmó que con "este tipo de persecuciones queda claro que el Gobierno y Baéz son la misma cosa".

"Yo creo que vamos a dar una pelea. Confío en mi abogado defensor. Confío en que vamos a demostrar mi inocencia porque el juicio no tiene ningún tipo de sustancia. Confío en que podemos resolver este panorama adverso y creo que voy a poder volver a mi fiscalía", enfatizó Campagnoli.

En tanto, expresó que la gente en la calle le manifiesta "su apoyo cada vez más" y "los jueces y fiscales han hecho comunicados muy fuerte criticando esta resolución de la procuradora (Alejandra Gils Carbó) y la elevación a juicio".

"La gente me dice 'vamos', 'fuerza', 'aguante' y también me da las gracias por haber investigado", señaló el fiscal antes de presentarse ante el jury de enjuiciamiento integrado por representantes de los abogados, de la Corte Suprema, del Senado, del Poder Ejecutivo y del Ministerio Público. Además, valoró la importancia de la declaración del fiscal federal Guillermo Marijuán, quien investigó el caso por cuyo mal manejo se acusó a Campagnoli, al considerar que va a ser "esclarecedora para saber si" se metió en su competencia o entorpeció su investigación.

Por su parte, el abogado defensor concluyó que "el envío a juicio tuvo un tratamiento express", ya que "Gils Carbó le dio un trámite rápido, inmediato para tratar de suspender lo antes posible a Campagnoli y así cerrar esta maniobra que es a todas luces intimidatoria".

El Jurado de Enjuiciamiento de Fiscales comienza hoy y la semana que viene será el momento de los alegatos, en tanto el jurado tendrá 15 días para pronunciar el veredicto.
Campagnoli investigó si Báez extorsionó a Federico Elaskar para que le venda su financiera S.G.I., que es investigada por la Justicia porque presuntamente habría lavado unos 55 millones de euros del empresario a través de la creación de empresas fantasmas en el extranjero.

Fuente: diarioveloz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.